La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores de Ceuta, más conocida como el Medinaceli, puso este miércoles el punto y final a su campaña de recogida de juguetes que tenía como lema ‘Ayúdanos a ayudar a los demás’. Esta iniciativa se puso en marcha a principios del mes de diciembre y todo lo recaudado se ha destinado a Cáritas Diocesana y a su labor con las familias necesitadas.
Muchos han sido los ceutíes que se han acercado a las dependencias de la entidad para colaborar con esta campaña y poner su granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan en estas fechas.
Asimismo, el pasado 3 de enero la asociación de policías locales San Urbano también se quiso sumar a esta campaña y se acercó a la Casa Hermandad de la corporación para realizar la entrega de un lote de juguetes y, de esta forma, colaborar con la causa.
Según apunta el hermano mayor del Medinaceli, Juan José Carnero, “la campaña la verdad es que ha ido muy bien, la gente ha sido muy solidaria y ha querido colaborar con nuestra iniciativa y hemos conseguido donar dos cajones enteros de juguetes”.
Entre los entregados a la formación parroquial se encuentran bicicletas, patinetes, juegos de mesa o muñecos, ha confirmado Juan José Carnero.
En este sentido, el hermano mayor ha querido agradecer “a todas las personas que con sus aportaciones han hecho posible que llevemos ilusión a algunos hogares de nuestra querida Ceuta, además de que quiero tener unas palabras especiales para la asociación de policías locales San Urbano, que nos han apoyado en nuestra iniciativa”.
También ha declarado que la campaña de recogida de alimentos continuará durante algunos días más y “todos los que quieran ayudar solo tendrán que pasarse por nuestra sede”.
Por último, Carnero ha deseado “felices Reyes a todos” y ha indicado que la hermandad “está abierta para todo aquel que nos necesite”.
Si lo hacen "otros" ,los tolerantes ya estarían berre4ndo