• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Borrell inicia el jueves una visita oficial a Marruecos

El alto representante de la Unión Europea se reunirá con el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita

Por Agencias
04/01/2023 - 10:02
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, realizará a partir de este jueves una visita oficial a Marruecos que se enmarca en la voluntad de ambas partes de poder profundizar su relación estratégica.

Como parte de su agenda, Borrell mantendrá el jueves por la mañana un encuentro con el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, de acuerdo con una convocatoria de este departamento.

Según se ha podido saber, el jefe de la diplomacia europea llegará este miércoles por la tarde, pero su visita oficial se realizará entre el jueves y el viernes.

Hubo un reciente encuetro en septiembre del año pasado en Nueva York

Borrell y Burita se reunieron el pasado septiembre en Nueva York, donde ambos afirmaron su "voluntad recíproca de profundizar el diálogo y la cooperación, en el marco de la asociación estratégica entre la Unión Europea y Marruecos", de acuerdo con un comunicado conjunto publicado entonces.

Aquella entrevista bilateral se produjo tras el enfado de Rabat por unas palabras de Borrell a fines de agosto en una entrevista con RTVE en la que defendió la celebración de una consulta al pueblo saharaui para decidir sobre su futuro, consulta que ha sido descartada de forma tajante por el país magrebí.

Aquellas palabras, posteriormente matizadas por Borrell, fueron consideradas "inapropiadas" por Rabat y motivaron la cancelación de su visita a Marruecos, según dijeron entonces fuentes diplomáticas marroquíes.

Related Posts

obituario-caballero-legionario-kevin-parra-mejia

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

hace 4 minutos

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

hace 6 minutos
viviendas-militares-invied-avenida-espana

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

hace 28 minutos
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 34 minutos

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 51 minutos
alga-asiatica-invade-playas-ceuta

Las algas a las que no se hizo caso

hace 56 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023