-
El Goyu-Ryu presentó a su cuerpo técnico, donde David Mena volverá a ser el entrenador del equipo
-
El entrenador confía en regresar a División de Honor a base de “buen fútbol y sacrificio”
La vicepresidenta primera y portavoz del Goyu-Ryu, Dina Amar, presentó ayer al cuerpo técnico que dirigirá al equipo en su lucha por volver a División de Honor. Amar considera importante “regresar a la máxima categoría”, que perdieron la temporada pasada tras una lucha muy igualada.
David Mena seguirá como entrenador pero ahora con el primer equipo después del descenso del filial. Juan Carlos Mena será el director deportivo del club y segundo técnico, y con ellos volverán a estar Jorge Fernández, entrenador de porteros y Dani Guerra, preparador físico.
El técnico confía en su mismo grupo de trabajo y también en lograr el objetivo, volver a División de Honor “tenemos la misma ilusión del año pasado. Esperemos cumplir los objetivos, que aprendan los niños y evolucionen, pero sobre todo, conseguir el ascenso”.
La base de jugadores de la anterior temporada es fundamental y de ahí, que el entrenador caballa cuente con muchos de los futbolistas de la última campaña.
“Mantendremos la base del Liga Nacional, pero ahora con mucha más experiencia. El club está trabajando para hacer más incorporaciones, con el objetivo de formar un conjunto de garantías y que nos lleve a División de Honor”, resaltó David Mena.
La pretemporada del conjunto gimnasta comenzará el día 24 de julio, donde se espera contar ya con una plantilla fuerte y dispuesta a darlo todo. Trabajarán los mismos conceptos de la última campaña, con la preparación física y juego similares.
Juan Carlos Mena será el nuevo director deportivo del club y lo hará con una misión importante, ayudar en la formación de la plantilla de Liga Nacional. “Intentaré promocionar a chavales que vengan de otras categorías o de otros equipos, con el objetivo de que compitan en la categoría, dándole un plus al equipo. Ampliaremos el grupo de la última temporada para competir más y mejor”, añadió Mena.
La formación de la plantilla no será nada fácil, porque el número de jugadores está limitado en esta categoría. Juan Carlos Mena lo sabe y por eso está trabajando duro para ayudar en lo que pueda.
“Con la base del año pasado, más jugadores de la categoría cadete que han subido le abriremos la puerta para que intenten aprender”, resaltó.
Asimismo quiso destacar que “este Goyu-Ryu no está haciendo las cosas tan mal, cuando en el primer equipo de la ciudad se ejercitan seis o siete jugadores del club gimnasta. Eso demuestra que los futbolistas que pasan por el Goyu, aprenden y pueden llegar lejos”.
La plantilla estará formada por unos 18 a 20 futbolistas, de los cuales estarán muchos del Goyu B que estuvieron en Liga Nacional y otros que vendrán tanto de categorías inferiores o de distintos conjuntos de la ciudad.
El preparador de porteros será de nuevo Jorge Fernández, que trabajará de una forma “continuista”, manteniendo los mismos métodos que la última temporada.
“Este año me voy a centrar más en el juego aéreo. Trabajaremos mucho en eso, pero además los porteros tendrán trabajo específico, como juego de pies y salidas del balón. Contamos con los mismos guardametas y queremos que sigan siendo pieza fundamental en este Goyu”, señala Jorge.
Dani Guerra será el complemento del cuerpo técnico en la preparación física. Esta temporada, como novedad, tendrá la ayuda del gimnasio Hermes, que ha abierto sus puertas al club para que pueda ejercitarse.
“Haremos sesiones de entrenamientos en el césped, complementándolo en el gimnasio. Esto nos puede hacer estar a nivel de otros equipos de la zona alta, que peleen también por el ascenso”, añadió el preparador físico.