-
Los populares abordan hoy con Ingesa en Madrid la “legítima pretensión” del colectivo médico.
Los parlamentarios nacionales mantuvieron ayer una reunión con el colectivo de médicos interinos acerca de su futuro laboral en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Los representantes en las Cortes Generales manifestaron su “apoyo” a las “legítimas pretensiones del referido colectivo, considerando oportuno establecer un sistema de cobertura definitiva de las plazas ocupadas por ellos que respete la legalidad vigente y permita tener en cuenta el tiempo trabajado en Ceuta por dichos profesionales”.
A tal efecto, hoy se trasladarán tales planteamientos al director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, en una reunión bilateral solicitada por los parlamentarios hace dos semanas. Juan Bravo y Guillermo Martínez, diputado y senador respectivamente, ya mantuvieron un encuentro con el presidente de Ingesa, José Javier Castrodeza, acerca de la problemática sanitaria.
En la reunión de hoy también se planteará al director la necesidad de concretar medidas, a corto plazo, para fidelizar a los profesionales del sector y atraer nuevos facultativos en aquellas áreas con mayores dificultades de cobertura.
Caballas reprueba que el Gobierno hable “de estados de ánimos que nada aportan”
Juan Luis Aróstegui, diputado en la Asamblea por Caballas, tachó de “decepcionante” la contestación del Gobierno autonómico a la “fuga” de médicos especialistas de Ingesa a otras autonomías, cuestión sobre la cual interpeló en el último Pleno. Su respuesta fue que están “preocupados, pero claro, los ciudadanos lo que reclaman son soluciones. No estados de ánimo del Gobierno que nada aportan”, criticó el localista. Para la coalición, el “desmantelamiento” del Hospital Universitario es uno de los “problemas graves” de Ceuta “a corto plazo” y, por tanto, instó a todos a ponerse “con la mayor celeridad posible manos a la obra”. Caballas precisó que no se trata de resolver el problema un fin de semana porque Caballas lo haya denunciado y volver a caer en el mismo problema durante todo el verano, “se trata de buscar soluciones definitivas a problemas que son muy evidentes y además son graves porque estamos hablando de servicios muy sensibles para la ciudadanía y la población”.