La pista de la barriada del Polígono Virgen de África acoge estos días un ‘Torneo Navideño’ para la categoría alevín. Es una oportunidad para que los equipos que están en parón puedan seguir compitiendo, en este campeonato amistoso.
El torneo cuenta con cinco conjuntos alevines: AD Ceuta, UA Ceutí, Manzanera Atlético, Ramón y Cajal y Ramón y Cajal B.
Todos se enfrentarán a una vuelta todos contra todos, para determinar los dos primeros clasificados que jugarán la final el día 5 de enero, previo a los Reyes Magos.
En los primeros compromisos, el Ceutí se impuso a la AD Ceuta y el Manzanera Atlético hizo lo propio con el Ramón y Cajal B. En estos días seguirán los enfrentamientos para saber qué equipos disputarán la final por el título.
A pesar de ser un torneo amistoso, los equipos están poniendo todo de su parte para conseguir la victoria. De momento, la UA Ceutí y el Manzanera Atlético se han adelantado pero todavía queda mucho por determinar.
Es el segundo torneo de estas características que se celebra en la ciudad, tras el ‘Torneo de Navidad’ del Polillas, que contó con un total de 20 equipos de las categorías debutantes, prebenjamines y benjamines.
En esta ocasión le ha tocado el turno a los alevines, otra de las categorías del fútbol-base que están paralizadas por las fiestas de Navidad. Los jugadores están contentos con la disputa de estos compromisos y el poder jugar a fútbol-sala en estos momentos de parón.
El fútbol-base volverá tras la Navidad, concretamente el fin de semana del 13, 14 y 15 de enero. Una vez terminado el parón, volverá la competición en todas las categorías, donde de nuevo se podrán ver a pequeños y no tan pequeños jugando tanto al fútbol o al fútbol-sala.
El ‘Torneo Navideño’ del Polígono seguirá en estos días hasta la celebración de la final el día 5 de enero.