Una trabajadora de la empresa Hércules, cuya plantilla está afectada por impagos, se ha encerrado en el Conservatorio de Música de Ceuta este jueves por la mañana para denunciar su situación.
La mujer se acantonó en un balcón con un bidón de gasolina, rociándose previamente, y con claras intenciones suicidas, como ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Este incidente ha movilizado tanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) como a numerosas unidades de la Policía Nacional, entre cuyos agentes estuvo el negociador oficial de la Jefatura, y que finalmente han logrado sacarla de su encierro. El dispositivo ha dado como resultado la resolución con éxito del incidente sin tener que lamentar daños personales.
La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Universitario y ha recibido atención psicológica. Según compañeros de la protagonista de este suceso, no ha sido detenida.
La empleada tiene 50 años, lleva aproximadamente un año trabajando en Hércules, y tiene una hija menor de edad. El suyo es el único sueldo que ingresa y en estos momentos la empresa le adeuda dos o tres mensualidades.
La persona que ha protagonizado este suceso se ha encerrado con una garrafa que podría contener algún tipo de combustible.
En el hall de entrada, se habían colocado multitud de mesas y de sillas para intentar entorpecer el acceso al interior de las dependencias.
Los bomberos han intentado, en un primer momento, acceder al interior del bloque del Conservatorio a través de una de sus ventanas y, al no conseguirlo, ha procedido a romper la luna de la planta inferior, ubicada al lado de la puerta.
La Policía Nacional no solo está para la prevención y persecución de delitos, como ha recordado la Jefatura Superior. Igual de importante es la labor humanitaria que realizan y la actualización en su formación en Incidentes críticos. Todo ello hace posible solventar con éxito todo tipo de intervenciones y situaciones que requieren una alta preparación para su resolución efectiva de los mismos.
La Ciudad, "al corriente" de pago
Hasta el lugar se ha desplazado la jefa de Gabinete del Gobierno de Ceuta, Carolina Pérez.
Fuentes del Ejecutivo local han asegurado que la Administración está "al corriente" de pago de todas sus facturas con la empresa Hércules. El consejero de Educación, Carlos Rontomé, no prevé, además, firmar el decreto para formalizar la adjudicación a esa empresa del último contrato que se ha acordado encomendarle, precisamente el del Conservatorio.
Yo soy una de las trabajadoras de Hércules en Málaga y llevo cinco meses sin cobrar, al igual que muchas otras compañeras. La empresa dejó de pagar en agosto sin dar explicaciones y las administraciones, que dicen estar al corriente de pago, tampoco dan solución.
No nos entra en la cabeza que siendo una contratación externa se pueda llegar a esta situación y que tengamos que seguir trabajando sin cobrar.
¿Qué clase de empresa es Hércules?
¿Por qué una administración pública la contrata si ya huele mal desde el principio?
¿Qué hay detrás de todo esto?
¿Dónde está nuestro dinero?
¿Hasta cuándo nos van a tener así?
La única que está trabajando, pobrecita, los funcionarios donde andan!
YA VAN VARIAS HISTORIAS DE LA EMPRESA HERCULES Y NADIE MUEVE UN DEDO. LOS TRABAJADORES CUMPLEN SU TRABAJO Y NO COBRAN, MIENTRAS LA CIUDAD PAGA A LOS JEFES
Nadie tenía una llave del conservatorio??
Menudo desastre la contratación pública. La pifia de la Ley de Contratos del Sector Público con el criterio del precio más bajo convierte las contrataciones en auténticos desastres por calidad y ejecución.
La ciudad estará al corriente, pero las empresas piratas que contratais a bajo costo no lo están con sus empleados. Por lo que todo esto es culpa de la ciudad. Si sabe que hercules no paga a sus empleados,por que le concedes otro contrato para prestar servicios. Lo mismo pasa con varios sectores de la ciudad. Seguridad privada, limpieza, etc. Verdadera pena la de esta señora con 50 años y tener que hacer esto para poder cobrar