El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado que el anuncio por parte de la Ciudad de la continuidad de las bonificaciones del servicio de transporte urbano de autobuses en Ceuta es "una forma de encubrir el fondo de la cuestión y que no es otra que el replanteamiento de las tarifas".
De esta manera, desde la formación consideran que ahora que la empresa de autobuses se ha municipalizado pasando su gestión a manos de la empresa municipal Amgevicesa es el momento de plantear la bajada de las tarifas del autobús, cuyo billete en estos momentos cuesta 0,85 céntimos. Una cuestión sobre la que la Ciudad ya aseguró que no costarís más de 0,40 céntimos.
Así, para el MDyC es "vital" que "no sólo que continúen las bonificaciones necesarias", recordando las aprobadas por el pleno en 2021 para las personas con movilidad reducida y que aún no han visto la luz.
Además, la formación localista considera que una vez el servicio forma parte formalmente de una empresa municipal como es Amgevicesa "lo que debe hacerse es un planteamiento, a través de los Servicios Tributarios de la Ciudad (OAST) para acometer una revisión a fondo de las tarifas en todas las modalidades existentes".
Todo con el objetivo de que se lleve a cabo el correspondiente estudio de las tarifas y bonificaciones establecidas "si realmente lo que se pretende es fomentar el uso del transporte público urbano y hacerlo atractivo a todos los ceutíes", apostillan.
"Reducir el coste del autobús para toda la población"
En el mismo sentido, la formación que lidera Fátima Hamed entiende que el objetivo del planteamiento debe ser el de “reducir el coste del autobús para toda la población”.
Desde el MDyC se ha manifestado que la "premura" de los plazos con los que actuaba el Ejecutivo local "por imperativo propio no podía ser sinónimo de elaborar una documentación tan importante como son los distintos pliegos de licitación, que ni tan siquiera han podido ser estudiados con el tiempo necesario".
"O en este caso la decisión de la continuidad de las tarifas vigentes, sin límite temporal para su revisión, de forma que quedan cuestiones importantes en el aire", han continuado en nota de prensa.
Por todo ello, el MDyC ha avanzado que instará al Ejecutivo local a comenzar cuanto antes la revisión de las tarifas de autobús para que la municipalización del servicio de transporte urbano repercuta de forma directa y beneficiosa en los usuarios del mismo.
Asimismo, también ha indicado que "hay determinadas cuestiones que también propondrán abordar a la mayor brevedad posible" como son las relacionadas con las distintas líneas de autobuses, "con rotaciones insuficientes" en algunos casos, para ofrecer un "mejor alcance, conexión y cobertura de las demandas ciudadanas".
Tutti grates
Sobre todo el de "El Principe", que es donde están sus votantes.
A vosotros los cargos políticos si que hay que regular los sueldos, que pena de dinero más mal tirado para el servicio que dais a la ciudadanía.
La formación local no dice nada sobre los apedreamientos...?