La operación salida y retorno por las fiestas –Navidad, Fin de Año y Reyes Magos– hace prever intensas llegadas de pasajeros para embarcar de Algeciras a Ceuta y Tánger Med (Marruecos). Son muchos los ceutíes y familiares de residentes que cruzarán el Estrecho de Gibraltar para reencontrarse y compartir en la ciudad autónoma estas fechas tan señaladas.
La Autoridad Portuaria algecireña ha sido previsora y ha animado a adquirir los billetes de barco antes de llegar al puerto ante la estimación de una elevada afluencia de clientes, ya sea online o a través de los puntos de venta autorizados.
🚘 A partir del 22/12 esperamos llegadas intensas de clientes para embarcar hacia #Tánger Med y #Ceuta
🟢Para evitar demoras aconsejamos adquirir el billete ANTES de llegar al Puerto de #Algeciras (online o puntos de venta autorizados)#Ferry #Marruecos pic.twitter.com/dddmR3fdL4
— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) December 21, 2022
La fases de la operación salida establecidas por la DGT
La Dirección General de Trágico (DGT) puso en marcha el pasado viernes 23 de diciembre un dispositivo especial para vigilar los 18,2 millones de desplazamientos por carretera que prevé en estas fiestas navideñas, un operativo que concluirá el domingo 8 de enero.
La primera fase que ha establecido la DGT fue del viernes 23 al domingo 26 de diciembre en las comunidades en las que ese lunes es fiesta (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja). En el resto terminó el 25.
La segunda fase, fin de año, irá del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero, salvo Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia, donde se prolongará hasta el lunes 2 por ser ese día festivo, y el operativo especial de Reyes irá del jueves 5 de enero al domingo 8.
El propio delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, manifestó este miércoles en la frontera del Tarajal que durante el próximo fin de semana la Administración General del Estado incrementará los recursos humanos y materiales disponibles en la ciudad para digerir con los menos atascos y retrasos posibles el final de la mini Operación Paso del Estrecho (OPE) que, según ha destacado, se habrá recibido este mes con motivo de las fiestas de fin de año.
Ya hay paso del estrecho todo el año.