Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, han intervenido 28 kilos de hachís y han procedido a la detención de dos personas.
El hecho ha ocurrido el pasado lunes, sobre las 10:15 horas durante un procedimiento que se ha realizado sobre el vehículo marca Mercedes-Benz Clase A, que portaba matrícula nacional.
De acuerdo con lo explicado por la Dirección General de la Guardia Civil, Comandancia de Ceuta, ha sido el can detector de sustancias estupefacientes que el se ha encargado de marcar al Guardia Civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de dicha sustancia en el interior.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan la labor, procedieron de manera inmediata a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo, comprobando la existencia de sustancias estupefacientes.
Se procedió a la detención de sus ocupantes del vehículo
"Una vez que se efectuó el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 28.400 gramos de hachís, en el interior de los cuatro neumáticos del vehículo", han explicado sobre los resultados del procedimiento que se ha hecho.
Seguidamente, los efectivos que participaron en la operación procedieron a la detención inmediata de las personas que ocupaban del vehículo en cuestión, resultando ser B.M.A, nacido el año 1991, así como M.L.M.M, con fecha de nacimiento en 1997.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Por su parte, la sustancia intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido involcrado en el hecho a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Si legalizarian la marihuana y el hachís como están haciendo en muchas partes del mundo se acabarían los negocios de las mafias y la mala gente
Buen trabajo de la Guardia Civil y él Can. Y a estos Mandiles que han cogido con esa droga que sois escorias de esta sociedad. Trabajar y ganaros el pan día a día no el dinero fácil. Y deberían cambiar las leyes y no la cárcel que tienen ahora por esa incautación sino el triple de ellas.
Menudo chivatazo,sería para consumo propio