A pesar de encontrarnos en plenas fiestas navideñas, las Hermandades de nuestra ciudad trabajan a diario para que no falte ningún detalle en la Semana Santa 2023. Una de ellas es la Cofradía de la Amargura que ha firmado el contrato con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura para acompañar a Nuestro Padre Jesús Caído para el próximo Miércoles Santo.
Es una noticia que no debería tener mucha trascendencia, pero sí que es verdad que ha corrido como la pólvora. Es un dato que esperaban muchos con ilusión, sobre todo, los músicos de la Agrupación Musical, ya que hacía muchos años que no podían desfilar con los pasos de la Cofradía que lleva su nombre.
Es una noticia importante y que pone fin al litigio que han mantenido durante muchos años, la propia Hermandad y la Agrupación Musical. Había denuncias de por medio y entre ambos, ya que desde que se rompió la unión hubo problemas de todo tipo.
Una oportunidad para verlos de nuevo juntos en la Semana Mayor 2023
Ahora con la llegada de Jorge Brull a la Hermandad, parece haber vuelto todo a su cauce y de nuevo tocará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, con sus titulares.
Es una oportunidad para verlos de nuevo juntos en la Semana Mayor 2023, donde de nuevo los dos pasos estarán en la calle. Hay que recordar que en esta Semana Santa 2022, las dos imágenes procesionaron en parihuela llevadas a nombres por diferentes hermanos. Se decidió de esta manera debido a la pandemia, que todavía azotaba en muchos lugares de España.
En 2023 todo será diferente, sino se produce ninguna situación extrañar. El paso de Nuestro Padre Jesús Caído y el palio de Virgen de la Amargura saldrán desde su Casa de Hermandad en Villajovita, para llegar a la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, pasando antes por la Gran Vía, carrera oficial. Todo ello con la banda de la Amargura tocando por detrás.