El internancional marroquí Yassine Bono, guardameta del Sevilla Fútbol Club, ha sido una de las figuras más destacadas del Mundial de Qatar 2022 que recién acaba de finalizar. El portero ha llevado a la selección de Marruecos a hacer historia con un cuarto puesto, la mejor posición de su país y de una selección africana en una Copa del Mundo.
El meta nacido en Canadá pero de orígenes marroquís, motivo por el cual se decidió a defender el país norteafricano, ha destacado como uno de los mejores cancerberos del torneo mundialista. Yassine Bono se encuentra entre los siete candidatos al Premio al Mejor Portero del año 2022, que otorga la FIFA.
Su gran participación en el Mundial no ha sido reconocida tan sólo por Marruecos, también por la FIFA. Y es que, según publica el máximo organismo del fútbol mundial, son siete los porteros candidatos que podrían optar al premio 'The Best' del fútbol FIFA que tendrán lugar el próximo 27 de febrero, y entre ellos, obviamente, está Yassine Bono.
Estos premios reconocerán los logros conseguidos entre el pasado 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. La Federación Internacional informó que Bono competirá por este premio junto a Alisson Becker (Brasil), Thibaut Courtois (Bélgica), Dominic Levakovic (Croacia), Emiliano Martínez (Argentina), Mike Mainan (Francia) y Manuel Neuer (Alemania).
Yassin Bono (31 años) marcó una buena actuación durante el Mundial de Qatar 2022, y también firmó grandes ofertas a lo largo de las competencias de esta competición.
El portero del club sevillano tuvo un papel decisivo en el partido de la selección marroquí ante su homóloga española, ya que logró parar dos penaltis de Carlos Soler y Sergio Busquets.
El portero de la guarida de 'los Leones del Atlas', que disputó seis partidos en el Mundial de Qatar, se convirtió en el primer portero africano en mantener la portería a cero en tres partidos.