El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha intervenido este viernes de madrugada por un incendio de trastero en la calle Puyuelo Domenech, entre la barriada de San José-Hadú y el Morro.
El Cuerpo municipal ha movilizado siete bomberos y dos vehículos para actuar en este aviso que, gracias a que ha sido interceptado a tiempo, no ha revestido gravedad. Los efectivos se han movilizado en torno a las 2:39 horas y han regresado a base sobre las 3:25 horas. Todo apunta a que el material que se ha quemado era ropa.
Bomberos ha atendido en los últimos días otros requerimientos relacionados con fuegos, como el originado en un coche en Zurrón, a la altura de una parada de autobús. Este jueves, también de madrugada, cuatro bomberos y dos vehículos se activaron para apagar este incendio. Su actuación se prolongó de 5:51 a 6:12 horas aproximadamente, donde emplearon hasta 2.000 litros de agua.
Otros servicios a comienzos de semana
A comienzos de semana, el SEIS también sofocó una farola en llamas en Loma Colmenar, coincidiendo con unos días luctuosos en la barriada. Entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada, los bomberos se desplazaron del edificio polifuncional hasta la barriada donde anularon este riesgo.
Esta misma noche, Bomberos destinó un equipo al Mercado Central debido a una tubería que perdía agua. Para interrumpir esta fuga, los efectivos del Cuerpo municipal tuvieron que cerrar una llave de paso que se encontraba a una altura considerable.
Una jornada en la que también resolvieron una caída en domicilio, otro de los servicios que atienden para abrir puertas o entrar por ventanas y, en ocasiones, por estrictas razones humanitarias.
Aunque estos son algunos de los servicios más reseñables en la hoja de servicio de esta semana, figuran otros que, debido a su menor alcance, no son destacados por parte del SEIS.