• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ayudas a transportistas de Marruecos ante el alto precio del combustible

Se otorgan 2.200 dirhams al mes (197 euros) a los llamados 'gran taxis' que circulan entre localidades y 1.600 dirhams (143) a los taxis interurbanos, así como entre 2.600 (233) y 6.000 (538) a los camiones

Por EFE/MAP
22/12/2022 - 09:56
castillejos-marruecos-frontera - taxis (2)

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos anunció este miércoles que mantendrá las ayudas directas que da a los transportistas del país magrebí, puesta en marcha el pasado marzo ante el encarecimiento del combustible.

El portavoz del ejecutivo, Mustafá Baitas, anunció este miércoles en rueda de prensa una prórroga de las ayudas, en un año en que el combustible ha pasado de costar 10 dirhams por litro el diesel (0,90 euros) y 12 la gasolina (1,08) a principios de febrero, a 16 (1,44) y 17 (1,53) en junio, y unos 15 ahora (1,35).

Se trata de la octava línea de ayudas puesta en marcha por Marruecos, que aplicará las mismas subvenciones que en la primera línea, informó Baitas.

Así, se otorgan 2.200 dirhams al mes (197 euros) a los llamados 'gran taxis' que circulan entre localidades y 1.600 dirhams (143) a los taxis interurbanos, así como entre 2.600 (233) y 6.000 (538) a los camiones.

En Marruecos, la inflación llegó en octubre al 7,1 % anual. En el caso de los alimentos y el transporte se situó en el 10 y el 12 por ciento, respectivamente, en los primeros ocho meses de 2022.

Hacer frente a la fluctuación de los precios

El ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, el portavoz del gobierno Mustapha Baitas, afirmó la semana pasada que el Ejecutivo concedería un octavo tramo de apoyo a los profesionales del transporte por carretera para hacer frente a la fluctuación de los precios de los carburantes.

Durante una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el ministro declaró que se concederá un octavo tramo de apoyo a los transportistas por carretera, y añadió que el importe de estas ayudas se calculará en función de los precios de venta actuales de los carburantes.

El Gobierno había anunciado el pasado mes de marzo el lanzamiento de una campaña excepcional de apoyo a los transportistas por carretera, que beneficiará a distintas categorías profesionales y que afecta a unos 180.000 vehículos, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos y garantizar la continuidad de las operaciones de transporte y la abastecimiento de los mercados y las obras.

Related Posts

hospital-ingesa

Externalizar no siempre es desmantelar

hace 7 minutos
castaner-yachts-repite-victoria-viii-copa-intercontinental-marbella-ceuta-sotogrande-002

El 'Castañer Yachts' repite victoria en la VIII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande

hace 20 minutos
psoe-denuncia-abandono-historico-pasaje-recreo-alto

El PSOE denuncia el "abandono histórico" en Pasaje Recreo Alto

hace 37 minutos
sociedad-caballa-sabado-comuniones-santa-teresa-02052026-022

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Santa Teresa

hace 1 hora
horario-donde-ver-sporting-gijon-ceuta-blanquinegros-presion-conjunto-herido

Horario y dónde ver el Sporting de Gijón-Ceuta: blanquinegros sin presión ante un conjunto herido

hace 1 hora
madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023