Cuatro inmigrantes lograron un empleo y 19 recibieron formación en diversas materias relacionadas con la empleabilidad en Ceuta. Ese es el balance del programa para el empleo Entabán 2020, desarrollado por la Fundación Cruz Blanca y subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo.
El proyecto se basó en un modelo de intervención centrado en la persona y basado en itinerarios de inserción sociolaboral Individualizados. En concreto, el objetivo es apoyar y acompañar la integración social y laboral mediante el fomento de habilidades de socialización y de comunicación para empleo.
Tras el desarrollo de las actividades, consistentes en manipulación de alimentos, entrenamiento para cajeros y reponedores; y estrategias para afrontar una entrevista laboral, cuatro de los participantes han logrado la inserción laboral. Además, casi una veintena han tomado parte en el programa.
Entabán se lleva a cabo en la Fundación Cruz Blanca desde el año 2015, buscando mejorar la vida de personas vulnerables. Para este propósito se ha trabajado con diversos recursos de la ciudad, dando, según apunta la fundación, "una respuesta más específica a los participantes".
Este programa de inserción laboral tiene lugar en diversos puntos de España y con diversas entidades cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La Fundación Cruz Blanca que se encarga de desarrollarán el programa Entabán es una organización privada, sin ánimo de lucro creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para cohesionar su acción social.
El objetivo de este colectivo es favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables y en situaciones de exclusión social, como es el caso de los inmigrantes.
Además, la Fundación Cruz Blanca goza de una amplia implantación en el territorio nacional, donde también se han llevado a cabo numerosas acciones para facilitar la adaptación de personas inmigrantes.