• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Satse reclama el retiro anticipado para profesionales con más de 60 años

Entre las causas se encuentra el trabajo a turnos y el uso de agentes químicos y físicos, además de otros medicamentos

Por Carlos Díaz
20/12/2022 - 06:00
sanitarios-ceuta-ok
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Ceuta reclamó este pasado lunes la jubilación anticipada voluntaria para los profesionales de enfermería y matronas que trabajan a turno, mayores de 60 años, sin que se produzca una pérdida de la capacidad económica.

Esta reivindicación viene, según reivindicaron desde la formación sindical, debido a que “el grupo de enfermeros y matronas tienen una serie de riesgos que no tiene cualquier profesión, porque produce un desgaste físico y biológico bastante importante”.

En este sentido, entre las causas de este desgaste se encuentran el trabajo a turno “porque trabajando de noche se produce una merma importante en la salud”, además del trabajo con agentes químicos y físicos “que son muy peligrosos porque algunos de ellos son quimioestáticos, además de otros tipos de medicamentos”.

“A todo esto se une que en Ceuta tenemos la peor ratio de España, por lo que el deterioro de los enfermeros y especialistas en matronas termina siendo mayor y tienen que asumir mayor carga de trabajo y menos descanso”, comunicaron desde Satse.

En este sentido, informaron que todo ello termina derivando en una peor atención sanitaria. “Si cada dos por tres tienes a una enfermera que se da de baja por problemas de salud que a su vez han sido ocasionados por la vida laboral tan penosa que llevan pues esas consecuencias las termina pagando también el paciente”, comentaron.

“Este es un tema que hemos llevado en muchas ocasiones a la mesa sectorial con Ingesa para que se lo traslade tanto al Ministerio de Sanidad como al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones”, destacaron.

Asimismo, desde el sindicado declararon que en la última visita del ministro José Luis Escrivá a Ceuta la formación le entregó una carta explicando los motivos por los cuales la enfermería debería ser incluida en las jubilaciones anticipadas, “este la tomó, nos comentó que lo iba a estudiar y que le parecía una propuesta muy interesante”, destacaron.

Tags: SanidadSindicato de Enfermería Satse en CeutaSindicatos

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 3 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 4 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 4 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 5 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023