La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha celebrado su segunda jornada del circuito 3 contra 3 Grupo Ecos, y del circuito escolar 3x3, en el que la solidaridad ha sido la protagonista. Durante el fin de semana han celebrado una operación kilo, y tanto los jugadores como los espectadores de las competiciones han puesto su granito de arena a la causa.
Han recaudado arroz, macarrones, leche, café e incluso chocolate. La FBC ha valorado muy positivamente la acogida de esta recogida de alimentos y ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado en esta operación kilo. Lo recaudado irá en beneficio de Cruz Roja de Ceuta.
Con motivo del Día Internacional del Migrante, se contó con la colaboración de CEPAIM, a través de su proyecto ‘Desactiva el racismo y la xenofobia’; y ACCEM. Un equipo formado por migrantes ha competido también en el circuito 3 contra 3, disfrutando y aprendiendo del deporte con el resto de los participantes.
De nuevo ganaron los jugadores del ‘Schalke Temeto’
La final del 3x3 la volvieron a disputar ‘Schalke Temeto’ y ‘CBU Y S’, que con un resultado de 13 a 8, de nuevo ganaron los jugadores del ‘Schalke Temeto’. Esta segunda jornada se celebró durante la mañana del domingo, y en ella participaron 8 equipos. Muchos de ellos han repetido de la jornada anterior, y volvieron a disfrutar de esta competición. La tercera jornada se disputará el próximo mes de enero, próximamente se anunciará el plazo de inscripciones.
Y la segunda jornada del circuito escolar ha contado con seis nuevos equipos (en la categoría premini). Como ya comentó la FBC, esta es una actividad que tiene muy buena acogida entre los jugadores más jóvenes.
La FBC quiere agradecer el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes de Ceuta, Grupo Ecos y Maruja, así como su apuesta por el baloncesto.
Además, los equipos de la Fundación de Baloncesto de Ceuta han disputado los partidos de la Liga FAB, que han regresado con muy buenos resultados.