El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, ha acudido al pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) celebrado recientemente. En este encuentro, según se informa de manera institucional, Roviralta ha expuesto la situación de la sanidad ceutí y de los profesionales médicos de la ciudad.
"El presidente del COMCE ha hecho especial hincapié en la singularidad geoestratégica de Ceuta, aspecto que condiciona enormemente el ejercicio de la profesión médica en esta ciudad", se indica en la nota de prensa enviada a los medios y además agregan que "también ha destacado uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan: el déficit de médicos en la ciudad, que como consecuencia dificultad el mantenimiento de una calidad asistencial mínima".
Por otro lado, Roviralta también ha hablado sobre la necesidad de que la formación médica continuada sea una realidad. "Desde mayo de este año que se publicó en el BOE la Comisión de acreditación del INGESA aún no se están acreditando actividades formativas de este organismo", ha expuesto Roviralta. Y ha ofrecido al Colegio y a su entidad acreditadora nacional, SEAFORMEC, como ente colaborador para paliar esta desventaja.
Otros aspectos importantes que ha llevado al Pleno del CGCOM ha sido la necesidad de la renovación tecnológica del material médico del Hospital Universitario, así como declarar a Ceuta como área de difícil desempeño y cobertura médica en el nuevo plan estratégico para la ciudad autónoma. "No debe quedar en papel mojado y debe traducirse urgentemente en medidas concretas que permitan captar y fidelizar médicos para Ceuta", ha subrayado Roviralta.
Cabe mencionar que este encuentro nacional es muy importante para los colegiados, pues es ahí donde se exponen diferentes problemáticas y situaciones de los profesionales médicos en todo el panorama nacional, por lo que la presencia de Ceuta es vital en estos espacios.