El coro ‘San José’ han sido el tercero en actuar en la categoría infantil del Concurso de Coros y Villancicos 2022 de Ceuta. Ellos han cantado todas canciones tradicionales. La primera en entonar ha sido ‘Campana sobre campana’. Luego han continuado con otro villancico tradicional como es ‘Ya vienen los Reyes Magos’ y han finalizado con ‘Din Don Dan Ya llegó la Navidad’.
Unos villancicos que todo el público se sabía porque son los que llevan cantando durante toda la vida en las Navidades.
En el escenario han estado los 5 integrantes del coro ‘San José’, todos en fila, detrás de sus micrófonos, ataviados con ropas navideñas y acompañados de sus panderetas. A su lado ha estado su directora, Ana Medini, que es también su profesora de catequesis.
5 niños han sido suficientes para animar al público. Realmente el coro está formado por 7 niños, pero el resto de los integrantes no pudieron acompañarlos en el escenario por diversos motivos.
Se han acordado de sus queridos compañeros
Antes de comenzar su actuación, han querido acordarse de sus demás compañeros y han explicado su ausencia, ya que querían tenerlos presentes aunque no estuvieran ahí.
Aunque este coro lleva participando años con el mismo nombre, cada edición los niños son nuevos, ya que está compuesto por los alumnos del primer curso de catequesis, que cada año es diferente.
Ensayaban en la hora de catequesis o después de misa, aunque estas últimas semanas no pudieron hacerlo como los hubiera gustado. Aún así, hoy han cogido el toro por los cuernos y se han subido al escenario para hacerlo lo mejor que sabían.
Y han conquistado al público con sus villancicos tradicionales. Ellos no llevaban cajón ni guitarra. Sus voces han sido lo único necesario para subirse a las tablas del Revellín y debutar en este concurso.
El público les ha recompensado su esfuerzo y su ilusión por continuar con esta tradición tan navideña con fuertes aplausos a su término.
Están deliberando 20 m para cuatros coros de niños no hubiese sido mejore regalos para los cuatro para ver quien gana por favor