Un poco antes de las nueve y cuarto, se subía el telón para dar paso al grupo infantil del coro ‘Peregrinos a Belén’ en el Concurso de Coros y Villancicos 2022 de Ceuta.
Allí estaban estos pequeños de entre 2 y 11 años que han comenzado cantando un popurrí villancicos entre los que no han faltado ‘Campana sobre campana’, ‘Arre borriquito’, ‘Ya vienen los Reyes Magos’, ‘Ande ande la Marimorena’, ‘Voy camino de Belén’, entre otros.
El segundo villancico que han presentado en el concurso ha sido ‘Llegó la Navidad’, que acompañaron con sus palmas, y a las que se han sumado las del público en el estribillo.
‘Es navidad’ ha sido el tercero que han entonado. Su actuación en el escenario ha culminado con otro villancico tradicional.
Al término, los más pequeños se han abalanzado a los micrófonos, algo que también les pasó el año pasado.
Junto a las voces y los ‘bailes’ de estos pequeños artistas en el escenario tampoco ha faltado la guitarra, a cargo de la directora, el cajón flamenco que tocaban los niños del grupo y las panderetas.
Un auditorio muy emocionado
Los pequeños ‘Peregrinos a Belén’ han tomado el relevo al primer grupo en actuar. Se han econtrado un auditorio muy emocionado y con ganas de seguir escuchando villancicos.
Esta ha sido segunda ocasión en la que los integrantes de esta agrupación se han subido al escenario para participar en el concurso de coros y villancicos, y sus integrantes tenían muchas ganas de volver a ser los protagonistas durante unos minutos.
Alrededor de 20 niños ceutíes de entre 2 y 11 años forman este coro. Unos niños muy pequeños que han puesto todas sus ganas para ofrecer una gran actuación.
Su directora, Rocío Recio, reunía cada semana a estos artistas y ha hecho un gran trabajo con ellos para que hoy el público disfrutara con sus villancicos.
Al ser niños tan pequeños, en el escenario, en directo, ante tantas personas, podía ocurrir cualquier cosa. Su actitud era imprevisible. Pero han triunfado y se han llevado fuertes aplausos del público.