El Concurso de Coros y Villancicos 2022 ha comenzado la noche de este viernes con reconocimientos especiales a aquellos que se han dedicado a trabajar para mantener las tradiciones navideñas en Ceuta.
Para Victoria Medinilla, Carmen Rodríguez y Encarnación Aguilar se han concedido Panderetas de Oro, un verdadero honor por una labor desempeñada con el mayor de los empeños.
“Tres mujeres valientes y que se iniciaron desde muy jóvenes en los coros de Navidad, y para que se hagan una idea, aún con los parones lógicos para descansar del Concurso, llevan más de 20 años, que se dice pronto, bien, cantando, tocando instrumentos o dirigiendo o escribiendo para otros coros”, han expresado los organizadores del evento.
Sobre Victoria Medinilla han recordado su aporte al coro de San José, en el caso de Carmen Rodríguez en el coro de Erquicia y sobre Encarnación Aguilar han querido destacar que “ha sido una de las pioneras en cuanto a voces femeninas se refiere, en hacer posible que la Navidad llegue con olor a villancico todos los caballas desde el coro de Juan Carlos I”.
Un minuto de silencio por Encarni
“Encarni, nos dejó recientemente y por ella y en su nombre, os pedimos un minuto de silencio”. Tras estas sentidas palabras, el público que ha estado presente en el Revellín se ha unido a este silencioso homenaje para agradecer todo lo que Encarnación Aguilar entregó a una labor que siempre amó.
A estas tres mujeres, “hay que reconocerles en este pequeño homenaje, su trabajo a favor de las tradiciones de nuestra ciudad”.
Las Panderetas de Oro han sido impuestas a Victoria Medinilla, Carmen Rodríguez y a los familiares de Encarnación Aguilar de parte de la asesora de Fiestas, Adela Nieto, en nombre de la institución y representando a todos los que hacen que esta tradición navideña no se pierda en la ciudad.