45 minutos esperando una ambulancia. Con la lluvia y el frío. En medio de la calle en la barriada de Hadú, en Ceuta, frente al mercado. Así ha permanecido una mujer de 80 años esta mañana después de que, tras caerse en la vía pública y a pesar de las insistentes llamadas para requerir una unidad sanitaria, esta no llegaba.
Su hijo, que ahora se encuentra acompañando a su madre de 80 años en el hospital, ha denunciado a El Faro de Ceuta lo sucedido. Lo hace para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse y se disponga de medios que permitan el número de ambulancias suficientes como para atender con rapidez sucesos de este tipo.
La herida, que presenta contusiones de las que debe ser examinada en el HUCE, salía de su vivienda como todos los días para acudir al centro de día que gestiona Cruz Roja, al ser una usuaria del mismo. La fatalidad se produjo cuando al salir del hogar se resbaló y cayó al suelo golpeándose en la cabeza y extremidades.
Se precipitó de una altura estimada de unos diez escalones, quedando en el suelo sin poder moverse. Denuncia su hijo que hasta en seis ocasiones llamaron a la ambulancia. Desde las 9:10 horas, cuando más o menos se produjo la caída. No fue hasta casi las diez cuando llegó la unidad sanitaria, después de que fuera requerida por la Policía Local, ya que unos agentes acudieron al lugar para conocer de lo sucedido.
Fueron más de 40 minutos esperando la atención médica sin éxito, a pesar de las insistentes llamadas al 112 para requerir de esta intervención. "Mi madre, con 80 años, estaba mientras tirada en el suelo, lloviendo...", lamenta indignado su hijo, que no entiende cómo pueden producirse situaciones de este tipo, más con una mujer mayor.
La Policía reflejará en el parte de incidencias lo ocurrido para dejar constancia de lo que ha pasado desde que se produjo la caída hasta la prestación de la asistencia.
Ingesa indica siempre que dispone del número de ambulancias adaptado al volumen de población existente, pero son ya varias las denuncias por tardanza en llegadas de la unidad sanitaria lo que evidencia que los recursos no son suficientes.
Según nuestro amado líder tenemos la mejor sanidad del mundo.
QUE A DIA DE HOY ESTE PASANDO ESTO CON EL SISTEMA DE AMBUÑANCIAS Y NO SE PONGA REMEDIO ES LAMENTABLE ,IMAGINENSE QUE EN VÉZ DE ESTO QUE PASO HIBIESE SIDO PARA ATENDER UN ITUS O UN INFARTO NTE HUBIESE FALLECIDO SEGURO Y QUIEN TENDRIA LA CULPA ,ESTO NO SE DEBE PERMITIR MAS ,EL INGESA DE CEUTA DEBE DARLE SOLUCION A ÉSTO YA ,SI NO HAREMOS QUE LA GENTE SE MANIFIESTE EN ÑA CALLE PARA PROTESTAE POR ESTE ABANDO EN LAS AMBULANCIAS Y SU MAÑ SERVICIO TARDE MAL Y NUNCA Y PEDIREMOS EL CESE DEL DIRETOR DEL INGESA EN CEUTA POR TAN MALA LABOR .OK.
Mientras las ambulancias sean utilizadas por algun@s como taxis y se les consienta esto seguirá sucediendo….yo lo sufrí en marzo durante más de una hora y nada ha cambiado