El nombramiento de Olga Martí Siles como hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de Los Remedios, de Ceuta, se ha convertido en un hecho histórico en la corporación, ya que se trata de la primera mujer que ostenta este cargo en elección democrática desde su fundación.
– ¿Cómo ha sido su vida en la hermandad?
– Pertenecer a la hermandad de Los Remedios me viene de familia: mi padre fue parte de la Junta durante muchos años y era benefactor de la misma, mi hermano era componente de la Junta anterior... Soy hermana desde 1992, pero por motivos profesionales mi vida en la hermandad estaba más en la sombra, haciéndose más partícipe en los últimos tiempos.
– ¿Qué se siente al ser la primera hermana mayor de la corporación?
– Tengo que decir que Lucía Montes ejercía de hermana mayor en funciones por la anterior Junta y es mi predecesora. Me siento muy feliz a la vez que nerviosa por la responsabilidad tan grande que conlleva el cargo y con la esperanza de estar a la altura que se merece la Hermandad.
– ¿Cómo afronta esta nueva etapa?
– Encaro esta nueva etapa con firmeza, con ilusión y con humildad.
"Pertenecer a la Hermandad me viene de familia: mi padre y mi hermano han sido miembros de Junta"
– ¿Ha recibido muchas felicitaciones?
– A esta pregunta tengo que decir que solo puedo dar las gracias de todo corazón a todas y cada una de las personas que me han felicitado por diferentes medios y formas. Muchos han sido los caballas que se han congratulado de la noticia y me han emocionado con sus palabras de aliento. Gracias y mil gracias.
– ¿Qué les diría a las personas que han confiado en usted para que haya llegado a ocupar este cargo?
– Darles nuevamente las gracias por haber confiado en mí y por haberme apoyado en la decisión de ser la hermana mayor de la Hermandad de Los Remedios. Sé que voy a contar con el apoyo incondicional de ellos.
"Somos una Junta muy joven, con muchas ganas de trabajar, con inquietudes y muy comprometida"
– ¿Qué programa tiene para la Hermandad?
– El programa de la Hermandad es continuar con los cultos correspondientes, incrementar el patrimonio humano, además de la conservación del material.
– ¿Cómo definiría a su Junta de Gobierno?
– Es una Junta muy joven, con ganas de trabajar, con inquietudes y muy comprometida. Trabajamos todos a una, como un gran equipo.
– ¿De qué forma toman como órgano colegiado esta responsabilidad?
– Desde la Junta y mi persona queremos hacer saber que la hermandad está abierta a todo aquel que lo desee.