• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico denuncia la “parálisis permanente” de Ingesa

Por Redacción
28/06/2017 - 15:05
Foto/Vídeo: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico ha denunciado este miércoles la situación de “parálisis permanente" que atraviesa la sanidad pública durante la visita que sus homólogos en Melilla están realizando a la ciudad autónoma.

Abdelghani El Amrani-El Marini, secretario genera del Sindicato Médico de Ceuta, se ha hecho de la situación crítica de Urgencias del Hospital, desvelada por Caballas, sobre la falta de 5 médicos para cubrir puestos asistenciales y atender a pacientes a partir de este sábado 1 de julio. “De ocho plazas, solo habrá dos médicos y eso es un grave problema”, ha denunciado.

Este miércoles, los también representantes de los Foros de la Profesión Médica de Ceuta y Melilla, se han reunido para tratar tres asuntos fundamentales que Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, ha resumido en el frente de las agresiones; los traslados que afectan a los interinos y la fuga médicos para que no se rompa el principio fundamental de la equidad.

El Sindicato Médico ha reprochado que la próxima Oferta Pública de Empleo de Ingesa es la “primera OPE en España que no fideliza a los trabajadores, sino que les echa”, como criticó Rafael Soler, secretario general del Sindicato Médico de Melilla, quien ha llamado a la administración a “fidelizar” a los profesionales.

La salida a esta situación “catastrófica”, a su juicio, está en un “plan de choque” que garantice la “viabilidad” y establezca una “estrategia” con una “encomienda de gestión” a varios años vista. De hecho, tienen previsto presentar una propuesta a la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad en Madrid.

“Lo ideal sería que no tuviéramos que pasar por un interlocutor que hace de intermedio porque muchas veces produce un deterioro que hace que suframos las consecuencias que sufrimos en la actualidad. Llevamos diciendo que el Ministerio tiene que ser la cabeza visible pero saltarnos el paso de Ingesa, sino que Ceuta y Melilla tengan capacidad de encomienda de gestión en la cual desde las propias ciudades que conocen su problemática se pongan en contacto con Madrid el problema para darle las soluciones”, ha expuesto Jesús Delgado, presidente del Colegio de Médicos de Melilla.

Los responsables de los Foros de la Profesión Médica de Ceuta y Melilla se han reunido este miércoles con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien, han explicado, les ha trasladado su apoyo en cuanto a sus reivindicaciones y de cara al hermanamiento que celebrarán en septiembre y que cuenta también con el respaldo del presidente de Melilla.

Tags: Sanidad

Related Posts

pp-reclama-activar-plan-catastrofes-sanitarias-ceuta-presion-migratoria

El PP reclama activar el plan de catástrofes sanitarias en Ceuta por la presión migratoria

hace 4 horas
ceuta-plan-refuerzo-entrada-masiva-control-tuberculosis-aguas

Ceuta activa un plan de refuerzo tras la entrada masiva: control de tuberculosis y aguas

hace 5 horas
monica-garcia-aborda-domingo-ceuta-situacion-sanitaria-crisis

Mónica García aborda este domingo en Ceuta la situación sanitaria tras la crisis

hace 10 horas
portada-playa-trampolin-naves-tarajal-crisis-tras-entrada-masiva-ceuta-15-agosto-4

De la playa del Trampolín a las naves del Tarajal: las crisis tras la entrada masiva en Ceuta

hace 11 horas
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

SATSE acusa al Ingesa de ofrecer una imagen del HUCE que no se corresponde con la realidad

hace 1 día
ccoo-reclama-refuerzo-sanitario-urgente-ceuta-riesgo-enfermedades-transmisibles

CCOO reclama un refuerzo sanitario urgente en Ceuta ante el riesgo de enfermedades transmisibles

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023