Las Brigadas Verdes y Tragsa han podado este lunes una auténtica 'selva' que acechaba al patio de recreo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andrés Manjón, en Ceuta.
Los operarios se han encargado de cortar esa verdadera 'jungla' que crecía en uno de los flancos del colegio y podía entrañar un riesgo para los escolares que disfrutan del descanso de las clases en este espacio del centro educativo ceutí.
Los trabajadores dependientes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y de la empresa de servicio público han trabajado codo con codo para anular esta amenaza del colegio situado en calle Linares.
Pertrechados con los equipos que emplean para este tipo de labores, los efectivos han segado las plantas que crecían en uno de los lados de este patio del centro evitando así que alguna rama pudiese precipitarse sobre los alumnos o personal del colegio, especialmente después de los fuertes vientos que han azotado la ciudad autónoma este pasado fin de semana.
En primer lugar, los efectivos de Las Brigadas Verdes y Tragsa han precintado el recreo por motivos de seguridad. Una vez retirada toda esa vegetación que había brotado de manera salvaje, los operarios han amontonado la poda. Un cúmulo de rastrojos entre los que había no solo hojas y ramas, sino incluso troncos que se escondían en la frondosidad de la maleza.
Esta ha sido una de las actuaciones en la que han colaborado el personal de la FPAV y de la compañía de capital público en favor del bienestar de la ciudadanía de Ceuta.
Las Brigadas Verdes realizan un mantenimiento periódico de la poda de árboles y otros elementos arbóreos presentes en la vía pública de las distintas barriadas de la ciudad autónoma, y cuyos resultados ya son visibles en distintos puntos de Ceuta.