Las ramas sanitarias de los sindicatos CCOO y CSIF denunciaron la existencia de filtraciones de agua en los centros sanitarios de Ceuta.
Comisiones Obreras explicó que existe un problema en varios puntos del Hospital Universitario, ya que “cuando vuelve la temporada de lluvias a Ceuta, las filtraciones de agua continúan apareciendo”.
Estas se dan en la planta de obstetricia y en los cuartos de guardia de los médicos, siendo especialmente grave en el primer caso porque alegaron que “estas aparecen en los pasillos por los que pasan los pacientes, convirtiéndolos en un peligro porque pueden resbalarse y hacerse mucho daño”, comentaron desde la formación sindical.
En cuanto a esto, Comisiones Obreras indicó que “se trata de un tema que llevamos mucho tiempo denunciando y cuando cesan las lluvias no sabemos si lo han conseguido resolver o no porque no nos dicen nada”.
Además, argumentan que tanto la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como la Gerencia de Ceuta tienen conocimiento de este tema “porque ya se lo hemos comunicado en varias ocasiones, no solo a través de la supervisora de la planta, sino nosotros mismos en las diferentes reuniones de mesas sectoriales que hemos tenido”.
“Los responsables tienen total conocimiento de lo que ocurre y del peligro que esto ocasiona tanto para sanitarios como para pacientes, pero no sabemos si se están arreglando o no porque no nos comentan nada al respecto”, comentaron desde CCOO.
Filtraciones de agua en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria
Por otra parte, CSIF comunicó que también existen filtraciones de agua en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
“Es cierto que es un emplazamiento muy moderno y que está muy bien dotado, pero el problema que existe es que aparecen goteras tanto en los dormitorios como en algunas de las zonas del edificio”, expresaron desde la formación sindical.
Asimismo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamentaron que se produzcan filtraciones de agua en un centro que se inauguró en el mes de junio de 2021: “Es una pena que existan goteras en un centro tan moderno y que lleva tan poco tiempo en funcionamiento”.