El Ceuta B sigue sin encontrar la manera de conseguir la victoria y eso le está complicando mucho sus posibilidades de permanencia. A pesar de todo, la derrota ante el Ayamonte lo mantiene fuera del descenso con tres puntos de ventaja precisamente sobre el equipo onubense.
Los ceutíes llegaban a esta cita con una racha negativa importante, sabiendo que no le está saliendo bien las cosas y que necesitaba ganar. Enfrente el Ayamonte, farolillo rojo y con menos opciones de lograr la salvación.
La situación era apropiada para que los de Miguel Ángel Berlanga rompieran con esta situación tan difícil y empezaran a mirar hacia adelante. Sin embargo, el Ayamonte salió metido en el partido y pronto empezó a tener ocasiones de peligro.
No fue hasta el minuto 39, cuando en una salida de un córner Sebas cabeceaba la pelota a la red consiguiendo así el 1-0. El Ceuta B apenas había tenido peligro y ya se encontraba por debajo en el marcador.
Con este resultado corto pero justo se llegaba al final de la primera parte. Los ceutíes tenían 45 minutos para darle la vuelta a la situación.
El filial salió mentalizado en conseguir el 1-1, y abrió líneas para tener más hueco en la delantera. Pero el Ayamonte seguía teniendo mucho peligro así que era difícil mantener este resultado.
Los onubenses tuvieron varias ocasiones para ampliar la renta, la más clara la de Jousé que mandaba su disparo al larguero. El filial lo intentó hasta el final pero no pudo conseguir el empate.
La derrota deja al conjunto caballa fuera del descenso, pero cada vez con más peligro de meterse en zona peligrosa. Tiene tres puntos de ventaja sobre el Ayamonte, que se coloca al borde de la permanencia y con opciones de salir cuanto antes.
El Ceuta B necesita ganar y lo debe hacer cuanto antes. La próxima jornada se medirá al Ciudad de Lucena, un equipo que está en mitad de la tabla.