Diciembre es el mes de la solidaridad y así lo está demostrando la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho, en Ceuta, al anunciar que da inicio a su campaña navideña a favor de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.
La ‘Campaña Solidaria Navidad: ayuda a Hermanos de Cruz Blanca’ consiste en la recogida de productos de aseo personal, especialmente champú, gel de ducha y colonia.
Quien quiera colaborar, puede dirigirse a la Ermita de San Antonio, ubicada en el Mirador de San Antonio s/n, Monte Hacho, en donde estarán recibiendo los donativos hasta el próximo martes 3 de enero.
Apenas han llegado los primeros botes y desde la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho animan a los ceutíes para que se unan a esta noble causa en apoyo a la importante labor que llevan a cabo desde Cruz Blanca, una organización sin ánimos de lucro que trabaja con colectivos vulnerables de la ciudad.
Actividades de la Hermandad durante el mes de diciembre
Durante estos días la Hermandad ha estado particularmente activa, recordando que se encuentra inmersa en la celebración de los Trece Martes de San Antonio, que comenzaron el pasado 27 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, cuando finaliza el Piadoso Ejercicio de los Trece Martes y ese mismo día, cualquier persona que quiera podrá llevar al Niño Jesús que tenga expuesto en el Belén de su hogar, para que sea bendecido.
Mientras que el sábado 17 de diciembre estarán llevando a cabo su retiro de Adviento, que será dirigido por el padre Rolando, que los acompañará durante la jornada.
Igualmente hay una jornada preparada especialmente para los pequeños, pues el día 27 de diciembre, habrá una actividad dedicada a las niñas y niños de la Cofradía, en la que se compartirán unas horas de talleres y otras sorpresas.