• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Regragui: "Somos los Rocky Balboa de este Mundial"

El seleccionador de Marruecos ha asegurado que "África está de vuelta en el mapa" del fútbol con el pase de su combinado a las semifinales del Mundial de Qatar

Por Agencias
10/12/2022 - 19:44
victoria-marruecos-portugal-mundial-008

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, ha asegurado que "África está de vuelta en el mapa" del fútbol con el pase de su combinado a las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar a Portugal (1-0), y ha afirmado que esta victoria demuestra que "no es fácil" ganarles, mandando un recado a los españoles que afirmaron que era una vergüenza caer ante ellos.

"Si me dices al inicio de la Copa del Mundo que vamos a llegar a la semifinal, que vamos a ganar a Bélgica, a España y a Portugal, que son países muy grandes en el fútbol, te hubiera dicho que es imposible. Pero con corazón, con alma, con una buena táctica y con mucho amor de la afición, lo hemos hecho, pero con muchos sacrificios. Estoy muy feliz, mucho", señaló a Gol Mundial tras el partido.

Además, se acordó de los españoles que consideraron una vergüenza haber caído ante ellos en octavos. "Y estoy feliz también por España, porque hay que gente que ha dicho que es una pesadilla caer contra Marruecos, pero han visto que no es fácil ganarnos", manifestó.

Por otra parte, bromeó con el parecido de este partido al de España en octavos. "Sí, sí, y al del 'Cholo' también. Voy a decir una cosa que no está bien, pero que él ha hecho muy bien. Estamos tácticamente bien, con un corazón muy grande. No dejamos espacios, corremos, sabemos que tenemos jugadores técnicos que pueden marcar la diferencia. Y también hemos tenido suerte, porque el palo ha estado con nosotros en esta Copa del Mundo", dijo el preparador franco-marroquí, que tiene claro a quién prefiere como rival en 'semis'. "Quiero Francia. Es mi segundo país", subrayó.

Anteriormente, Regragui había mostrado su orgullo por convertir a su país en el primero del continente africano en unas semifinales de un Mundial. "África está de vuelta en el mapa del fútbol hoy. Teníamos la mentalidad. Sabíamos que podíamos hacer historia para África. Tuvimos la actitud correcta por nuestra gente, por nosotros, por África", apuntó.

El centrocampista marroquí Sofyan Amrabat también se mostró "orgulloso" del logro. "Es realmente increíble, estoy muy orgulloso. Es como un sueño, es increíble que estemos en la semifinal. Merecemos esto al 1000% por cómo luchamos, por cómo jugamos con todo nuestro corazón por nuestro país y por nuestra gente. Es increíble", concluyó.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 4 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 5 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 5 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 5 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 6 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023