-
Los concesionarios tienen que desembolsar 240 euros por cada módulo y su montaje está supeditado a la resolución de la licitación.
-
Inspección Veterinaria explicará los requisitos higiénico-sanitarios que tienen que cumplir.
La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas convocó ayer a los concesionarios de las casetas de Feria a una reunión que tuvo por escenario el antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea. En la reunión, los representantes del área informaron a los adjudicatarios sobre el montaje de las 39 casetas, sus normas de uso y las condiciones económicas de los módulos que las conforman.
Fiestas trasladó a los asistentes el desembolso de 240 euros por módulo para explotar económicamente las instalaciones, de modo que el importe a abonar varía en función de las dimensiones que tenga cada uno de los establecimientos que amenizará las Fiestas Patronales de Ceuta del martes 1 al domingo 6 de agosto. La Ciudad informó de que, después del periodo de renovación de las concesiones, ninguna de las licencias quedó disponible para nuevos solicitantes.
La fecha de montaje de las casetas en los bajos de la Marina aún se desconoce ya que su inicio está supeditado a la resolución de la licitación del contrato a tales efectos, como explicó Fiestas a los representantes reunidos en el Palacio Autonómico. La práctica totalidad de los adjudicatarios repite respecto a ediciones anteriores de la Feria de agosto.
La próxima reunión donde completar los preparativos de cara a agosto tendrá lugar la semana que viene cuando, el jefe de Inspección Veterinaria de la Ciudad Autónoma, Carlos Romero, explicará a los concesionarios los requisitos higiénico-sanitarios que tienen que cumplir estos establecimientos en cuya mayoría se servirán comidas. Algunos de los asuntos que abordarán en la sesión informativa serán la obligación de disponer de carné de manipulador de alimentos; la instalación de la salida de humos; la disposición y características de los arcos frigoríficos además de directrices a fin de que cumplan con la normativa en salubridad e higiene.
En la Feria trabajarán el Cuerpo Nacional de Policía y, por parte de la Ciudad, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Protección Civil y Parque Móvil, aunque estos detalles se darán a conocer a medida que las Fiestas Patronales se acerquen. La Consejería seguirá informando sobre los avances en los preparativos.