La Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé de Ceuta está viviendo este jueves, 8 de diciembre, un día muy especial. Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de la Pollinica ha organizado para esta jornada unos cultos a su imagen de la virgen.
La Cofradía no quería pasar por alto este día tan significativo y ha continuado unos actos para su conmemoración que se han iniciado este miércoles con la ofrenda floral.
Durante todo este jueves la imagen de la Madre de Dios de La Palma permanecerá expuesta en el presbiterio de su Capilla para la veneración de todos fieles que se quieran acercar hasta ella. Así, desde las 11.00 horas, momento en el que se han abierto las puertas, hermanos de la Cofradía y decenas de vecinos de la barriada de Manzanera, que viven este día con mucha devoción y tradición, han ido pasando por la capilla de La Palma para mostrar su devoción a su virgen.
Este año, al igual que al anterior, la veneración es el sustituto de lo que habitualmente se hacía, es decir, el besamanos de la virgen. Ahora los fieles y devotos se acercan hasta el altar, donde se encuentra la imagen, y le rezan sin llegar a tocarla.
A las 13:30 horas, con las bancas de la capilla llenas de fieles, ha dado comienzo la Santa Misa, oficiada por el reverendo Guillermo Ibarra González, párroco de la Iglesia de Santa Teresa.
Al inicio del oficio el párroco ha hecho referencia a que la eucaristía se aplicaría en sufragio de África Vera. Así ha comenzado una celebración que se ha desarrollado con mucha devoción.
Al término de la misma la capilla ha quedado abierta durante toda la tarde para que los devotos de la imagen de Madrid Dios de la Palma puedan ir a San Bernabé a rezarle.