La Cámara de Comercio de Ceuta ha puesto en marcha un original concurso de escaparates navideños para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.
El objetivo no es otro que generar un ambiente navideño que despierte entre los ceutíes las ganas de salir a la calle a llenar sus bolsas de regalos, ropa para lucir entre amigos y todo tipo de detalles. Una atractiva acción con la que dar un nuevo punto de apoyo a los comercios locales durante la campaña de ventas de Navidad, una de las más importantes del calendario.
Los establecimientos interesados en participar tienen hasta el 14 de diciembre como fecha límite para apuntarse. Tanto las bases como el formulario de inscripción se pueden descargar de la web de la Cámara (www.camaradeceuta.es); solicitarse a través del correo comunicacion@camaradeceuta.es o recogerse presencialmente en la sede de la Cámara de Comercio de Ceuta.
El concurso tiene un primer premio dotado con 300 euros en metálico, un diploma y 300 euros en campaña publicitaria. El segundo puesto recibirá 200 euros en metálico y un diploma y el tercer clasificado será premiado con 100 euros en metálico y otro diploma.
Los ganadores recibirán hasta 300 euros en metálico, entre otros regalos
Para valorar quiénes son merecedores de los premios, el jurado visitará de forma presencial cada uno de los comercios que se inscriban y evaluará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a la Navidad, guiándose por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de:Calidad y armonía; modernidad, innovación, creatividad y originalidad; motivos utilizados para la decoración; iuminación para conseguir la ambientación; los productos utilizados para los motivos, y exposición del propio producto.
Según explican desde la Cámara, con este certamen se pretende promover la creatividad del pequeño negocio de Ceuta premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar los negocios en esta época, de forma que sean atractivos a los ciudadanos y visitantes y se visualice la calidad de sus productos y servicios a través de esta campaña.
Desde la Cámara “animan a todos los ceutíes para que realicen sus compras estas navidades y Reyes Magos en los establecimientos de nuestra ciudad, contribuyendo, así, al mantenimiento de la economía, del empleo y de algo tan importante como es nuestro comercio”.