El tradicional Belén sumergido por los zapadores del Regimiento de Ingenieros nº7 (RING-7) de Ceuta, ya está instalado bajo las aguas del Foso Real a la altura del Puente del Cristo (Baluarte de la Bandera).
Aunque ya se puede ver por los ciudadanos que pasan a diario por el lugar, la inauguración oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas
El Nacimiento permanecerá instalado hasta después del día de los Reyes Magos coincidiendo con la finalización de las fiestas navideñas. Este Belén se ha realizado con materiales ecológicos y no ha supuesto ninguna actuación en las fortificaciones, preservándolas de cualquier daño.
Cuenta con iluminación propia y sincronizada con la propia del entorno de las Murallas Reales. El trabajo que siempre se realiza es para no dañar ningún material del foso.
Los trabajos realizados, inherentes a la especialidad subacuática, han consistido en acciones de soldadura, el oxicorte, la puesta a flote y transporte de material pesado, la preparación del lecho marino mediante técnicas de explanación y afirmado y el empleo de iluminación subacuática.
Finalmente, se ha hecho uso de fotografía subacuática, fundamental en los reconocimientos a realizar por los zapadores anfibios, poniendo de manifiesto la alta cualificación de los mismos.
La Comandancia General de Ceuta ha querido de nuevo aportar su granito de arena y contribuir de esta forma a la celebración de estas fiestas tan entrañables para todos nosotros mediante la instalación de este Belén Subacuático.
Para la inauguración oficial se espera la presencia del comandante general, Marcos Llago Navarro. De esa forma, se dará oficialidad al encendido, aunque ya desde este lunes son muchos los curiosos que observan este belén.
Este acto, que ya forma parte de las tradiciones de las fiestas navideñas en Ceuta, despierta el interés de los viandantes cada año por lo que significa los distintos cuerpos militares en esta ciudad.