• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

18 detenidos en Bruselas tras la victoria de Marruecos en el Mundial

Tras el partido, algunos asistentes dirigieron bengalas contra los agentes de policía presentes, que por un momento recurrieron al uso de gases lacrimógenos

Por EFE
02/12/2022 - 09:52
bruselas-marruecos

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Policía belga realizó este jueves 18 detenciones administrativas en disturbios registrados en el centro de Bruselas, donde cientos de personas habían salido a las calles para celebrar el pase de la selección de Marruecos a los octavos de final del Mundial de fútbol de Catar.

"En total, se realizaron 18 detenciones administrativas por disturbios, la mayoría de ellas en la zona policial de Bruselas-Capital/Ixelles", informó la portavoz de la Policía Ilse Van de keere, según recoge el diario Le Soir.

La selección de Marruecos venció este jueves a la de Canadá (1-2) y accedió por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, fase en la que se medirá a España.

Le Soir señala que en las celebraciones, que se concentraron principalmente en el bulevar Lemonnier y la céntrica plaza de la Bolsa, se produjeron “ligeros incidentes”.

Este medio explicó que los agentes de policía salieron en masa desde la plaza de la Bolsa hasta el final de ese bulevar, próximo a la Estación Sur de Bruselas.

Las principales vías cercanas tuvieron que cerrarse al tráfico de vehículos sobre las 19.00 (18.00 GMT) debido a la afluencia de público.

bruselas-marruecos
EFE

Cientos de personas habían salido a las calles

Tras el partido, muchos aficionados marroquíes salieron a la calle con banderas y fuegos artificiales para celebrar la victoria y la clasificación a los octavos de final.

Durante las celebraciones, algunos asistentes dirigieron bengalas contra los agentes de policía presentes, que por un momento recurrieron al uso de gases lacrimógenos.

En otros puntos de la capital belga se reunieron también muchos simpatizantes marroquíes y en lugares como el distrito de Schaerbeek la policía tuvo que intervenir por un grupo de unas 50 personas que estaba acosando a los transeúntes.

El pasado domingo, centenares de personas ya provocaron disturbios en el centro de Bruselas y en algunas ciudades belgas y neerlandesas tras el partido del Mundial que enfrentó a Bélgica con Marruecos, y se registraron destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la policía.

Related Posts

jornada-san-amaro-insercion-sociolaboral-recuperacion-personas-adicciones

Jornada en San Amaro sobre inserción sociolaboral y recuperación de personas con adicciones

hace 3 minutos
cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Cuenta atrás para los pensionistas: ¿aún no ha recibido la paga extra de verano?

hace 37 minutos
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Abierta la convocatoria para el Programa PROA+ 2026-2027

hace 59 minutos

Carlos Hernández, un pilar en la AD Ceuta sobre el que construir la zaga

hace 1 hora
espana-vence-uruguay-mundial-13

España vence a Uruguay en el Mundial y se clasifica para dieciseisavos (0-1)

hace 2 horas
vecinos-benitez-medidas-carreras-ilegales-coches-motos-9

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la desaladora, en riesgo por falta de luz

hace 3 horas

Comments 1

  1. Ismael comentó:
    hace 4 años

    Caldo de cultivo para la extrema derecha.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023