-
El conjunto astigitano venció en la tanda de penaltis al Olímpic y deja el grupo de la AD Ceuta FC
-
El equipo caballa se queda casi sin opciones de fichar a los jugadores David Castro y Marrufo
El único superviviente en el play-off de ascenso del grupo X de Tercera División, donde milita la AD Ceuta FC, consiguió el billete para estar la próxima temporada en Segunda B. El Écija doblegó en el encuentro de vuelta al Olímpic en la tanda de penaltis y por lo tanto la próxima campaña no estará con el conjunto caballa.
El equipo sevillano llegaba a este encuentro de vuelta después de haber empatado a uno en la ida. Debía mantener el resultado o conseguir algún tanto que le dejara las cosas más fáciles. Pero pronto se le torcieron las cosas.
En el minuto 2, un tanto de Marc Cosme para el CD Olímpic ponía en ventaja a su equipo y la eliminatoria estaba muy a su favor. El Écija no tenía respuesta y parecía destinado a quedarse con la miel en los labios. Pero estos play-off han sido muy afortunados para los astigitanos y de nuevo se le iba a poner todo de cara.
En el minuto 68, Ezequiel empataba el encuentro y también la eliminatoria. Los minutos siguieron pasando y ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar, así que el choque se iba a la prórroga.
En los treinta minutos que duró la misma, tampoco hubo goles, con lo que el Écija se iba a jugar el ascenso a Segunda División B desde los once metros.
El conjunto sevillano ya había ganado una de las eliminatorias de ascenso desde el punto de penalti, pero quería llevarse el gato al agua. Y lo logró gracias a marcar cuatro penaltis, mientras que su rival sólo pudo hacer tres goles de cinco lanzamientos.
El Écija, por tanto, conseguía el ascenso a Segunda B y dejaba dos noticias para la AD Ceuta FC, una buena y otra mala.
La más favorable es que para la próxima temporada, uno de los ‘gallitos’ del grupo X de Tercera División no estará con la escuadra ceutí. Esa situación se hace algo más positiva aunque habrá que ver como avanzan el resto de equipos, que están en las quinielas para las primeras posiciones.
La noticia negativa es que dos de los futbolistas que estaban en la agenda del Ceuta FC y que podían llegar para la próxima temporada, tienen prácticamente imposible la llegada al equipo caballa. El haber ascendido a Segunda B, hará que David Castro y Marrufo sigan casi seguro en los planes sevillanos de la próxima campaña.
Son dos jugadores titulares en el Écija, que han aportado mucho para que el equipo esté la próxima campaña en Segunda B. El ascenso deja prácticamente imposible los fichajes por la AD Ceuta FC, así que el club tendrá que mirar para otro lado en el mercado.
La directiva del conjunto caballa sigue trabajando en busca de los mejores jugadores posibles, que le lleven a las cuatro primeras posiciones. Con David Castro y Marrufo descartados, la opción ahora mismo que cerrará en los próximos días será la de el centrocampista Alfons Serra.
El jugador catalán fichará por el conjunto caballa e intentará ayudar al equipo para ascender a Segunda B. Sería el cuarto fichaje, tras la llegada de Dani Gallardo, procedente del Algeciras, hace unos días.