La bandera de España simboliza la Nación, es símbolo de la soberanía, independencia, integridad y unidad y representa los valores fundamentales recogidos en la Constitución.
Por lo dicho, la bandera de España merece el respeto de todos los españoles, al igual que las banderas de las diferentes Comunidades Autónomas que igualmente son el más alto símbolo de la región y estandarte de todos los ciudadanos.
Algunos, los menos, no sólo no respetan nuestra bandera, por el contrario la ofenden, la mancillan y con esos actos ofenden a todos los españoles, para esos individuos todos los que respetan la enseña nacional son fachas, no, somos españoles que respetamos y admiramos el símbolo que nos ampara a todos y representa la unidad de todos los ciudadanos, por eso no alcanzó a entender la decisión de la profesora de un colegio de Palma de suspender las clases de unos alumnos que colocaron una bandera de España en la clase con motivo de la celebración del mundial de fútbol y mandó a todos los alumnos a su casa dos horas antes de finalizar las clases. Yo me pregunto porque esta señora actuó así, ¿las normas del centro?, no lo creo, que envidia de otros países como Estados Unidos o Francia y otros muchos donde la bandera está por encima de consideraciones u opiniones personales. Que delito tan grave cometieron los menores, que ejemplo trasladó la profesora, yo estoy con los padres de los alumnos que no entendieron la medida de mandar a la calle a sus hijos por el hecho de sentirse orgullosos de ser españoles y manifestarlo a través de la bandera de todos.
Sabemos quienes son los que ofenden los símbolos nacionales como nuestra bandera, los separatistas, los terroristas, los traidores, los golpistas y todos aquellos que no se sienten españoles, pero somos muchos millones más los que nos sentimos orgullosos de serlo, de haber nacido en un país ejemplo y envidia de todo el mundo por muchos motivos.
Si hacemos una comparación con el vecino del sur, nos quedamos para el arrastre...
Pero, el lucir en exceso los colores ¿no implica cierto complejo de inferioridad y autobombo?