• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La fecha de apertura de la aduana comercial de Ceuta se establecerá esta semana

Así se ha confirmado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la última reunión de Albares con el ministro marroquí Naser Burita este lunes, la tercera en una semana

Por Agencias / El Faro
28/11/2022 - 15:00
frontera-tarajal-2-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta semana tendrá lugar una reunión técnica en la que, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se establecerá la fecha de apertura de la aduana comercial de Ceuta. Es decir, cuándo se producirá ese primer paso de mercancías entre la ciudad autónoma y Marruecos se conocerá en apenas unos días, aunque todo apunta a que será en enero de 2023.

Este es uno de los titulares que ha dejado Albares tras reunirse, por tercera vez en la última semana, con su homónimo marroquí, Naser Burita. Este encuentro se ha producido en Madrid y habla de la “excelente relación” entre España y el vecino Marruecos.

albares-buritaAdemás de hablarse sobre el tema de las aduanas de Ceuta y Melilla, la reunión también ha servido, según indican desde el Gobierno, para seguir avanzando en la hoja de ruta fijada meses atrás. Uno de los más importantes tiene que ver con la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) que, previsiblemente, se celebrará a finales de enero o febrero de 2023.

Cabe recordar que los dos ministros anunciaron el jueves que se está ultimando la fecha de la cumbre bilateral, la primera desde 2015, y Burita precisó que se baraja "la última semana de enero o la primera de febrero". La celebración de la RAN estaba prevista para antes de final de año, conforme a la declaración conjunta tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el rey Mohamed VI el 7 de abril en Rabat.

Respecto a los últimos encuentros entre Albares y Burita, ambos se han visto tanto en Marruecos como en España. Primero fue en Fez, con motivo de la celebración del foro de la Alianza de Civilizaciones y, posteriormente, el pasado jueves, en Barcelona donde se llevó a cabo el foro ministerial de la Unión por el Mediterráneo.

Tags: AduanaMarruecosRey de Marruecos Mohamed VI

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 13 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 16 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
apuesta-paz-primo-rivera-consolidar-dictadura

La apuesta por la paz de Primo de Rivera para consolidar su dictadura

hace 2 días
condenado-sudanes-agredio-guardia-civil-valla

A prisión tras cruzar Tarajal con la autocaravana llena de hachís

hace 3 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 3 días

Comments 1

  1. Jaume Portelas comentó:
    hace 3 años

    Quizás si entran por Tánger los camiones de Correos podamos tener nuestros envíos aquí en dos o tres días y no que tardan 30 o 35 días por lo menos en llegar.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023