La plantilla de Hércules ha vuelto a las movilizaciones y este lunes se ha concentrado a las puertas del Palacio Autonómico. Las intención de esta movilización es que el Gobierno de Ceuta no se olvide de los compromisos adquiridos, ya que arrastran tres meses sin cobrar.
La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Claudia González, ha explicado la problemática, que se extiende más allá de Ceuta porque “allá donde opera esta empresa existen impagos a los trabajadores”.
En el caso concreto de la ciudad autónoma se adeudan la paga extra de verano y los salarios de septiembre y octubre. “A partir de este jueves deberían cobrar el mes de noviembre, pero es difícil que vayan a hacerlo viendo lo que les deben”, ha indicado González.
En este sentido, desde CCOO han expresado que “el señor presidente adquirió un compromiso con los trabajadores en las reuniones pasadas, pero los días van pasando, la situación económica de los trabajadores se agrava todavía más y no podemos esperar”.
Por esta razón, la plantilla de Hércules se ha concentrado ante las puertas de la Asamblea “para que el Gobierno no se olvide de los trabajadores con los que se comprometió, ya no solo en reuniones mantenidas con responsables de nuestra organización, sino también el propio Gaitán, portavoz del Gobierno en nuestra ciudad, se comprometió públicamente a solucionar este asunto y esperamos que no se alargue mucho en el tiempo”, ha argumentado Claudia González.
Asimismo, el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, ha mostrado el apoyo de la entidad a la causa y no ha descartado más movilizaciones si la situación lo requiere, sin tener que llegar a la huelga.
“Nosotros, de momento, estamos haciendo las protestas públicas y concentraciones con la intención de que se llegue a un acuerdo con la Ciudad para saldar esa deuda”, ha expuesto Postigo.
Por otra parte, ha manifestado que “haciendo una huelga a los que más se perjudica es a los trabajadores, pero si se va a pagar y el problema es burocrático tampoco vamos a empujar a unos empleados a hacer una huelga porque esos días no se cobrarían, por lo tanto nos parece llevarlos a un callejón sin salida”.
De la misma forma, ha declarado que en las próximas reuniones que tienen previsto mantener con el presidente de la Ciudad buscarán “que se busquen las fórmulas que se tengan que buscar, pero que paguen lo antes posible”.
Anuncio de nuevas concentraciones
Desde CCOO se ha anunciado que el próximo martes y miércoles, a partir de las 10.00 horas, los trabajadores volverán a concentrarse a las puertas del Palacio Autonómico, “aprovechando la coyuntura de que se celebra Pleno de la Asamblea, y esperan ser oídos no solo por el gobierno de la Ciudad que adquirió un compromiso con ellos, sino por todos los partidos de la oposición, que sorprendentemente han hecho oídos sordos a la injusticia que están padeciendo estos trabajadores”.
Los días 1 y 2 de diciembre, también a las 10.00 horas, la protesta se trasladará a las puertas del ICD, en el Complejo Deportivo Guillermo Molina.