Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la ilusión de los más pequeños de Ceuta por recibir ese juguete que tanto esperan, también. Esta Navidad, desaparecidas todas las limitaciones por el coronavirus, la ilusión de los pequeños siguen estando intacta. La expectación con la que los niños aguardan por sus regalos es una bendición y por eso hay que hacer cualquier cosa para que nadie se quede sin su regalo.
Por desgracia, no todos tendrán la posibilidad de recibir un presente durante las fiestas. Por este motivo, desde el AMPA del colegio San Daniel se ha dado comienzo a la campaña de Navidad 2022, que lleva por nombre ‘Mi juguete tu sonrisa, regala felicidad’. Con esta premisa, la organización pone en marcha una iniciativa para que toda aquella persona que lo desee pueda participar.
Las personas que quieran ayudar para que ningún niño se quede sin juguete se podrán acercar al centro educativo de San Daniel con un juguete nuevo o usado con excelente estado para niños y niñas entre 1 y 12 años. Los padres y madres del colegio estarán hasta el 20 de diciembre llevando a cabo esta recogida, para después poder repartirlos entre las familias más necesitadas.
La finalidad no es otra que atender a aquellos niños que lo necesitan al no tener otras oportunidades para recibir un regalo en estas fechas tan señaladas. Es una iniciativa muy similar a la que ha realizado otros años Cáritas y que siempre ha buscado el beneficio de los más pequeños.
Además, cabe recordar que esta misma semana el ICD y la Cruz Roja han presentado la campaña ‘El Deporte une’, y se busca que los usuarios de instalaciones deportivas donen, sobre todo, alimentos y productos de higiene para los más pequeños
Este año, a diferencia de otros, el instituto ceutí de deportes ofrece todas sus instalaciones para donar lo que más hace falta: alimentos infantiles y productos de higiene destinados a los menores.