Este viernes en ‘La Mañana’ de Cope Ceuta se ha contactado con Rubén Pozo, artista que visita la ciudad en apenas unas horas y donde presentará junto a toda su banda de su nuevo trabajo ‘Vampiro’.
Recién presentado ‘Vampiro’ en Madrid en la noche de este jueves, Rubén Pozo ha resumido lo vivido allí: “Fue inmejorable, estoy muy contento con todo lo que pasó, toda la gente que vino, la alegría, las canciones, los aplausos… La verdad es que ha sido una noche maravillosa y este sábado vamos a Ceuta toda la banda a seguir llevando ‘Vampiro’ allá donde vamos”.
Llegará con muchas ganas de subir al escenario con este nuevo trabajo, pero sin olvidar sus otras bandas. De ellas traerá algunos de los temas más significativos. Hablamos de bandas como 'Buenas noches Rose' o 'Pereza'. Sobre 'Vampiro' también ha dicho que este último disco se creó y desarrolló en plena pandemia y contiene un tema “Gente” dedicado a su padre, fallecido durante la pandemia del que siente “tiene toda la esencia”.
La preparación de este trabajo ha sido para Rubén Pozo “una tabla de salvación, mi trabajo tiene una parte muy importante de estar encerrado en la habitación escribiendo y bueno, si no se podía salir y de alguna manera estábamos todos más recluidos, pues yo me he refugiado en eso, he tenido la suerte de poder estar escribiendo canciones y sobre todo de que me hayan venido a ver los duendes y que ellos me hayan escrito las canciones”.
De lo más destacado también señala una colaboración en 'Vampiros' de lujo con Miguel Ríos. “Es un regalo mas allá de la profesión, es un regalo de la vida”, dice sobre esto. Al emblemático rockero lo podemos escuchar en el tema 'Abel y Caín' para el que Miguel Ríos solo le pidió a Rubén “no ser Caín”, nos comenta entre risas.
La cita con Rubén es este sábado a las 22.00 horas en la Sala Velvet de nuestra ciudad.