• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos docentes de Ceuta, premiados en el SIMO Educación celebrado en Madrid

Pablo Dúo, del CEIP Príncipe Felipe, y Miguel Ángel Ronda, ceutí que enseña en el IES Belén de Málaga, se alzaron con dos galardones por sus innovaciones tecnológicas dentro del aula

Por Redacción
24/11/2022 - 14:00
miguel-angel-ronda-pablo-duo
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los docentes de Ceuta Pablo Dúo, del CEIP Príncipe Felipe, y Miguel Ángel Ronda, ceutí pero profesor de Formación Profesional básica en Málaga, fueron este miércoles galardonados llevándose los premios que otorgaba la organización del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) entre los 14 finalistas premiados.

Entre el 22 y el 24 de noviembre se está celebrando en IFEMA Madrid este evento que reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente.

El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Este miércoles 23 de noviembre por la mañana el docente Pablo Dúo presentó una ponencia sobre su proyecto premiado “El Quijote entre tablets” a la mejor experiencia cooperativa y colaborativa.

premiados

Dos proyectos muy innovadores

Posteriormente, por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los X Premios Experiencias educativas innovadoras con 13 categorías. Sin embargo, el premio no quedó ahí, porque había dos premios especiales que recayeron en los docentes ceutíes.

El “IV premio a la mejor experiencia innovadora” recayó en Miguel Ángel Ronda, ceutí que a los 18 años se fue a estudiar a Málaga, donde es docente de FP básica en el IES Belén. Su proyecto está basado en un taller de reparación de dispositivos móviles en el centro educativo.

Desde el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos de 2º curso de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, se ha realizado una acción educativa que ha tenido un gran impacto en el alumnado y en la comunidad: la creación de una empresa de reparación de móviles en el centro, llamada Androide Roto.

pablo duo

El desarrollo de la acción versa sobre emprendimiento y aprendizaje con las empresas en el ámbito de la FP Básica. Se trata de la creación de una tienda de reparación de smartphones en la propia clase, a través de una subvención recibida para proyectos innovadores.

El “IV Premio Innotech” a la mejor experiencia innovadora usando tecnologías recayó en Pablo Dúo docente de CEIP Príncipe Felipe. En su proyecto, todo el alumnado de 6ºC de este centro consiguió realizar un tráiler del Quijote con Scratch 3.0 haciendo uso de la programación por bloques.

Los personajes de la obra de Cervantes consiguen deslizarse a través de las tablets para crear un Tráiler del Quijote, encadenando acciones y movimientos de una tablet a otra por un lado u otro, por arriba o por abajo, todo de manera sincronizada.

Tags: PremiosProfesoresTecnología

Related Posts

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 22 horas
debut-selecciones-sub-10-ceuta-nacional

Debut con carácter de las selecciones sub-10 de Ceuta en el Nacional

hace 2 días
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-ceuta-bravoleum-fase-decisiva-tenis-004

El 'Ciudad de Ceuta Bravoleum' entra en su fase decisiva mirando ya a cuartos

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023