• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Campaña Antártica del Ejército de Tierra, en 'La Mañana' de Cope Ceuta

Colaborando en la campaña de apadrinamiento de un pingüino colaboras con la ciencia y el medio ambiente

Por Maribel Dueñas
21/11/2022 - 11:20
Corte-cope-pinguinos-min
Imágenes: Jesús Galindo / Joaquín Viera
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta mañana en los micrófonos de Cope Ceuta, hemos compartido unos minutos con el comandante del Ejército de Tierra, José Manuel Fernández Candela. El motivo no ha sido otro que saber algo más de la XXXVI Campaña Antártica, haciendo un alto en la tradicional Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos que se está llevando a cabo en esta época del año.

El objetivo no es otro que "dar a conocer el trabajo que estamos haciendo tanto el Ejército de Tierra como el resto de organismos españoles allí en la Antártida y a través de esta campaña en la que los mas pequeños pueden ponerle un nombre a un pingüino, lo que hacemos es dar a conocer la labor científica de España allí en la Antártida”, ha comentado Fernández Candela.

Se trata de una base militar no permanente que se encuentra en la Isla Decepción y de la cual nos hace una fotografía para los micrófonos de Cope el comandante Fernández:  "Es una de las bases que tiene España en la Antártida, la gestiona el Ejército de Tierra y es en la Isla de Decepción, una pequeña isla de aproximadamente 70 kilómetros cuadrados, unos 15 kilómetros de diámetro, situada a unos 100 kilómetros del propio continente Antártico y es una isla muy especial, porque tiene forma de herradura ya que es un volcán activo. La parte central, donde estaría el cráter, se ha hundido y se ha llenado de agua de mar y es un puerto de mar maravilloso, es un laboratorio fenomenal y fantástico para que los científicos puedan hacer sus experimentos y tomar muestras tan necesarias para conocer la vida en la tierra".

Además, ha comentado en el programa que este año les enorgullece colaborar con la Fundación MENCÍA, cuya misión es promover Proyectos de Investigación Científica en España sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las Enfermedades Genéticas o conocidas como "raras".

La Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos es gratuita y hará que consigan sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, procrear y cuidar de sus crías, cumpliendo su ciclo vital. Si estás interesado/a solo tienes que rellenar un formulario, cumplimentarlo y le harán desde el Ejército de Tierra su diploma de apadrinamiento.

 

Etiquetas: CastrenseCOPESolidaridad

Contenido relacionado

reina-sofia-fragata-marruecos-estrecho-sea-guardian-0

El Gobierno, sobre la entrada de buques de guerra de marroquíes en Ceuta: "Fue un hecho puntual"

hace 5 segundos
advertencia-general-buques-de-guerra-de-marruecos-soberania-ceuta

La advertencia de un general sobre los buques de guerra de Marruecos y la soberanía de Ceuta

hace 53 minutos
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Dos meses y ninguna respuesta concreta de Defensa sobre los militares desplegados en Ceuta

hace 3 horas
Abascal exige las expulsiones de los inmigrantes y reclama militarizar la frontera

Abascal exige las expulsiones de los inmigrantes y reclama militarizar la frontera

hace 22 horas
La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

hace 1 día
Visita del Rey a Ceuta

Estos son los actos oficiales del Día de la Hispanidad a los que asistirá Juan Vivas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026