La Asociación de Vecinos de San Daniel ha decidido convocar una concentración pacífica en su barriada para el viernes 25 de noviembre a las 18:00 horas con el único objetivo de que la Ciudad de Ceuta atienda sus peticiones de mejoras urgentes en el vecindario.
No obstante, en caso de que el Ejecutivo local siga desoyendo sus demandas ciudadanas, adelantan que solicitarán permiso para manifestarse en la puerta del Palacio Autonómico el próximo 30 de noviembre.
La junta directiva, con su presidente Miguel Del Río al frente, explica que, desde que tomó las riendas de la Asociación de Vecinos en agosto de este año, todo han sido "problemas".
Ese ha sido el caso de "no poder restablecer" el suministro eléctrico en el local social para que los socios puedan hacer uso del mismo por las tardes, ya sea para la tan importante convivencia entre los residentes como para promover el movimiento vecinal.
"La luz se encuentra cortada por la falta de pago que hubo desde el año 2018 por la anterior junta directiva", asegura Del Río; "y ahora, aún con la deuda saldada, nos pide la realización de un nuevo contrato el cual no puede hacerse debido a que, para poder dar el alta, la Empresa de Alumbrado necesita un documento en el que se indique que el Ayuntamiento nos cede el local para el disfrute de la barriada".
Un documento que, sostiene el presidente de la barriada, ha pedido "por activa y pasiva" y no hay manera de conseguirlo.
Ante la "pasividad" de la Ciudad en este asunto, sumado a la "reinstalación" de un paso de peatones elevado que se encontraba en la avenida de Lisboa como acceso a ambas paradas de autobús y que, "por causas desconocidas, fue quitado provocando que personas mayores tenga que desplazarse lejos para cruzar, han convocado esta manifestación.
Otra de sus quejas son la plaga de ratas en los contenedores de basura en el acceso a la barriada; el desnivel en el asfaltado de la carretera en la explanada que usan de aparcamiento; o la falta de una pista de fútbol o cancha de baloncesto "igual que las que existen en todas las barriadas" de Ceuta.