• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ahmed Khalifa aboga por la unión para contrarrestar los discursos de odio

El presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha destacado la “gran armonía” con la que conviven las diferentes culturas en Ceuta

Por C.D.
18/11/2022 - 09:00
asociacion-marroqui-inmigrantes (6)
Fotos: C.D.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este viernes han comenzado las jornadas de convivencia en Ceuta organizadas por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. Estas sesiones, que se están realizando en la Asociación Cultural ‘Al Idrissi’, tienen como objetivo “poner en valor la multiculturalidad de Ceuta”, según han informado desde la propia asociación.

Está actividad, enmarcada dentro del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia VI, ha empezado con un encuentro con entidades sociales cuyo tema era el trabajo en red contra los discursos de odio, en el que ha intervenido el presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, Ahmed Khalifa.

asociacion-marroqui-inmigrantes (2)

Khalifa ha destacado la "gran armonía" con la que conviven las diferentes culturas en Ceuta, aunque ha concretado que “no podemos dejar pasar los diferentes delitos de odio que se están dando actualmente, sobre todo en las redes sociales". Es por ello que las entidades "debemos estar a la altura para poder contrarrestar este tipo de discursos", ha puntualizado.

Además, ha indicado que “las asociaciones debemos trabajar las redes sociales para que nuestros mensajes de sensibilización y concienciación puedan llegar al mayor número de personas posible”.

Unión de todas las entidades sociales

Asimismo, ha abogado por la unión de las entidades sociales, "no sólo para la sensibilización, sino para todas las causas, para que poco a poco gracias a estas ideas se cree una comunidad", ha expresado Ahmed Khalifa.

Una vez ha finalizado su intervención, el presidente de la Asociación Marroquí ha compartido un momento de charla con los asistentes en el que han podido debatir sobre diversas inquietudes y contar experiencias de su trabajo diario.

asociacion-marroqui-inmigrantes (5)

A continuación ha tenido lugar la sesión formativa 'Desmontando los discursos de odio', en el que se ha se ha realizado una aproximación a los delitos de odio a través de su contextualización, las consecuencias que estos tienen y las diversas formas de denunciarlos tanto de forma virtual como los que se viven presencialmente.

Las jornadas continuarán el sábado, día en el que se desarrollará una jornada de convivencia familiar en el que “las familias puedan tener su espacio y nos conozcan a nivel de barrio”, han expresado desde la Asociación Marroquí. Es por ello que se han ideado diferentes actividades como manualidades, una gymkana de arabismos o una rayuela gigante.

Por otra parte, la asociación pondrá una exposición, acompañada de una charla, que se titulará ‘Una parte de tu historia’. Esta muestra tendrá como objetivo “que toda la población española esté orgullosa de sus raíces musulmanas”, han añadido, “en ella estarán presentes diferentes personajes que forman parte de la historia de España”, han destacado desde la entidad.

Tags: AsociacionesComunidad MusulmanaMarruecos

Related Posts

operacion-policial-tanger-med-pastillas-extasis-ocultas-comida

Operación policial en Tánger Med: incautan más de 19.000 pastillas de éxtasis ocultas en comida

hace 3 horas
guardia-civil-detiene-varon-puerto-pastillas-rivotril-002

La Guardia Civil detiene a un varón en el puerto con 93.000 pastillas de Rivotril

hace 5 horas
cambios-frontera-marruecos-ceuta-plazos-obras

Cambios en la frontera entre Marruecos y Ceuta: plazos y obras

hace 9 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 1 día
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 1 día
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 1 día

Comments 4

  1. Cada vez hay menos España y más Marruecos comentó:
    hace 3 años

    Discursos de odio tal como el del salafista Mohamed Said Badaoui, expulsado de España por la Audencia Nacional por ser un peligro para la seguridad nacional de España.

  2. Gauri comentó:
    hace 3 años

    Supongo que querrá decir discursos de odio hacia los españoles.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 3 años

    Estas charlas y coloquios tienen subvención??? …..

    • Muslim patriot!!!! comentó:
      hace 3 años

      Tú qué crees?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023