La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que cuenta con miembros en Ceuta y en todo el territorio nacional, ha confirmado a través de un comunicado que apoya la manifestación convocada para el próximo 26 de noviembre por considerar que, en la misma, el objetivo es la lucha por los derechos laborales y salariales del colectivo. Una marcha que ha sido convocada por AUGC y el Sindicato Unificado de Policía.
Sin embargo, en el mismo texto indican que, lamentan que de esta convocatoria "hayan sido excluidas otras asociaciones de guardias civiles y sindicatos policiales buscando más el protagonismo, que un verdadero día de lucha por nuestros derechos, perdiendo, a nuestro juicio, una buena oportunidad de recuperar el espíritu de la unidad de acción de asociaciones y sindicatos que alcanzó el Acuerdo de Equiparación".
La AEGC afirma que lleva muchos años reivindicando la reclasificación del personal de la Escala de Cabos y Guardias del Subgrupo C1 al B, disfrutar de turnos de trabajo, la equiparación salarial, la no aplicación del código Penal Militar y una jornada de 35 horas como el resto de los funcionarios. "Estas reivindicaciones son primordiales para una organización que viene defendiendo a los guardias civiles con lealtad y sin medias verdades", aseveran en la nota de prensa.
Es en esa línea que se ha dado la convocatoria de AUGC y el Sindicato Unificado de Policía a una manifestación el próximo día 26 de noviembre en Madrid, "reclamando lo que nosotros, desde AEGC, llevamos años exigiendo nos parece perfecto y saludable".
A pesar de la mencionada exclusión que la asociación lamenta, desde AEGC se convoca a todos sus asociados para que acudan a esta manifestación, "porque entendemos que es una reivindicación justa y que arrimar el hombro, es y será siempre carta de presentación de AEGC, una organización que lucha y trabaja por los derechos de todos los guardias civiles sin buscar protagonismos interesados porque para AEGC los verdaderos protagonistas son y serán siempre: los guardias civiles".
Desde que estás asociaciones de reúnen con políticos y sindicatos que medio los dirigen, la cosa no va bien
Una M muy grande.