Con la llegada de las fiestas navideñas, las diferentes entidades y hermandades de Ceuta han comenzado a moverse para llevar a cabo diferentes actos y eventos solidarios con los que aportar su granito de arena y ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Este es el caso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que realizará un acto el próximo 26 de noviembre en la plaza vieja.
La actividad en cuestión, que dará comienzo a las 14.00 horas, será una comida solidaria en la que se realizarán tres paellas para unas 220 personas, siendo el precio del plato de 4 euros, además de pinchitos y una barra para que las personas asistentes puedan tomar un refrigerio mientras comparten un momento de convivencia.
Según informan desde la propia corporación, esta actividad tendrá “fines totalmente benéficos, ya que la recaudación íntegra estará destinada a Cáritas Diocesana”, con la intención de asistir a las familias más necesitadas ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, “para ayudar en la medida de lo posible a las personas que no están pasando por un buen momento y tratar de aportar para paliar esta problemática”.
Una vez pedidos los pertinentes permisos para celebrar este acto, la hermandad ha recibido la ayuda desinteresada de dos establecimientos como son Almacenes San Pablo y La Carnicería Tomás, que han aportado todo lo necesario para la celebración de la comida solidaria, es por ello que la hermandad ha mostrado su agradecimiento por la colaboración.
Esta se tratará de la primera actividad de esta índole que desarrollará la Cofradía, aunque lleva tiempo ayudando a hermanos que han pasado por un mal momento. Aun así no descartan la celebración de más eventos en las próximas fechas para continuar con su ayuda hacia las familias, realizando actividades como nuevas comidas o rifas.