Gran partido el vivido en el ‘Guillermo Molina’ entre la UA Ceutí y el Córdoba Patrimonio. Finalmente el equipo de Ceuta quedó eliminado por el resultado de 3-6, pero realizó un gran encuentro y así demostró con la ovación que se llevó el equipo al acabar el encuentro.
La UA Ceutí saltó a la cancha con Germán, Hugo Alonso, Manu Orellana, Everton y Anuar. El equipo cordobés empezó con Cristian, Lucas Bolo, Álex, Miguelín y Saura.
El encuentro comenzó con una gran presión del equipo unionista y con algún acercamiento con peligro con la intención de batir al meta Cristian. Los andaluces también tuvieron acercamientos pero el marcador seguía 0-0.
Pero el buen comienzo duró poco, ya que en el minuto 4, Ismael sacó un derechazo a la escuadra colándose en las mallas de la red. 0-1 campeaba en el marcador sin que el Córdoba hubiera hecho mucho.
Tras ese tanto, los unionistas intentaron levantarse y pudieron hacerlo con varios acercamientos pero no terminaban de sacar un buen disparo que batiera al meta andaluz.
La más clara llegó en el minuto 8, cuando un gran disparo de Hugo Alonso fue repelido por el meta rival a córner.
Una ocasión que fue un espejismo, ya que en la jugada siguiente los andaluces iban a poner más tierra de por medio. Otra vez de disparo de fuera de área sorprendía a Germán. En esta ocasión el autor del gol fue Pablo del Moral.
Los andaluces sin hacer mucho en el partido ya reinaba 0-2. Ahí se demostraba sobre todo la diferencia de categoría.
El equipo unionista lo intentaba con más corazón que cabeza, ya que llegaba cerca del ares cordobesista pero no conseguían acabar con un disparo certero.
Los cordobeses en el minuto 14 pudieron hacer el tercero, con un disparo de Jesús Rodríguez pero su disparo se encontró con una gran parada de Germán.
En la jugada siguiente Anuar pudo hacer el empate pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Eso empujó a los caballas y Everton a falta de 4:30 para el descanso se sacó un trallazo, marca de la casa, para batir al meta visitante. Los ceutíes apretaban el marcador con el 1-2.
Después de ese gol, el partido entró en una fase de mucho ritmo pero de poco eficacia por parte de los dos conjuntos.
Pero el Ceutí nunca se rinde. Y menos la zurda de Everton. Una falta a menos de dos minutos para el descanso consiguió batir al meta del Córdoba Patrimonio para poner el 2-2 en el electrónico.
A pesar del buen partido que estaba realizando la UA Ceutí, el Córdoba demostraba el por qué milita en la Primera División y a falta de 6 segundos Ismael conseguía meter su doblete y poner el 2-3 en el marcador. Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte comenzó muy parecida a la primera con acercamientos por parte de los dos conjuntos pero sin que ninguno de los dos equipos acertara de cara a puerta.
Un encuentro en el que las acciones eran muy rápidas y en el que se jugó cob muchísima intensidad.
En esas llegadas, el Córdoba pudo ampliar el resultado en el minuto 7 con un fuerte disparo de Jesús Rodríguez pero Germán repelió mandándola a córner.
El físico del Ceutí empezó a bajar y eso provocó que el Córdoba gozara de varias oportunidades clarísimas para poner tierra de por medio. Ahí saltó la figura de Germán que realizó varias paradas de mérito.
El jugador visitante Saura también pudo hacer el cuarto, pero su disparo se estrelló en la madera.
Pero cuando terminas perdonando tanto, acabas pagándola. Y eso fue lo que pasó al conjunto cordobés, ya que Joaki hizo saltar a todo el ‘Guillermo Molina’ con su golazo poniendo el 3-3 en el marcador.
La UA Ceutí creía que era posible y el ‘Molina’ apretaba de lo lindo.
Lástima que cuando mejor estaba el Ceutí, llegó el gol de los andaluces. Un disparo lejano de Pablo del Moral sorprendió a Germán que no llegó a despejar colándose el balón en el fondo de la red. Restaban 4:45 para el final y Tomás de Dios pedia tiempo muerto.
La UA Ceutí saltó con portero jugador en busca del empate que no le apeara de la copa. Gracias a ese empuje tuvo varias ocasiones, pero el meta rival las desbarató.
Pero esa ambición terminó saliendo mal a los caballas, ya que tras un robo Lucas puso el 3-5 en el electrónico a puerta vacía.
De la misma forma, en una contra Lucas puso el definitivo 3-6 y dejaba al Ceutí sin el sueño de la copa.