• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le piden prisión por apropiarse de una thermomix y nunca devolver la máquina

La acusada no respondió a las llamadas una vez recibió el pedido, y ni siquiera se presentó a la vista judicial de este martes

Por D.N.
15/11/2022 - 19:00
juzgado-penal-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de apropiación indebida.

Tras escuchar las declaraciones de los testigos, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 12 meses de prisión para la acusada, así como al pago de 1.299 euros como responsabilidad civil.

El juicio se celebró a pesar de la ausencia de la acusada, que estaba perfectamente citada. Al no exceder la pena de dos años de prisión, todas las partes pidieron la celebración de la vista.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020. Según los testigos que declararon en la vista, que siguieron la misma línea, la acusada contactó con ellas para convertirse en comercial de la venta de thermomix.

El 20 de noviembre de 2020 firmó un contrato con la agencia Vorwerk España, por el cual la acusada se comprometía a la venta de dichos productos. Una de las testigos explicó que se le hizo esa entrega condicionada de una thermomix valorada en 1.299 euros, la cual se efectuó como demuestra un albarán de Seur.

En dicho contrato se estableció que si en un plazo de 3 meses no hacía una venta de 6 máquinas, el contrato se resolvería de manera automática, debiendo proceder de manera inmediata a la devolución de la máquina que había recibido o bien proceder al abono del importe de su valor.

Una de las testigos indicó que todos los trámites se hicieron telefónicamente, ya que por culpa de la pandemia no se hacía presencialmente, y fue lo que aprovechó la acusada para quedarse con la máquina y no dar más respuestas. Una vez entregada, tenía que haber hecho una entrevista con la comercial de Ceuta para que le hiciera una demostración, pero ya la acusada no dio más señales “ni respondió a nuestras llamadas”.

En el escrito de conclusiones, el Ministerio Fiscal pidió sentencia condenatoria. Ha señalado que los hechos ocurrieron en plena pandemia y que por eso los trámites se hicieron telefónicamente. Asimismo ha declarado que la acusada se aprovechó del momento, “se ocultó para no ser juzgada”, y que lo sigue haciendo ya que no ha aparecido en la vista judicial. “Se aprovechó porque sabía que la entrevista se hacía después de recibir la máquina”, relató.

La Defensa pidió la libre absolución de su representada. A su juicio no quedó acreditado que su representada recibiera la máquina, ya que las denunciantes nunca verificaron si la acusada era la persona que recibió la máquina.

Tags: FiscalíaJuzgadosPrisión

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 3 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 9 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 10 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
fiscalia-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

Crimen Parques de Ceuta: Fiscalía pide al Jurado que no crea "una mentira cobarde"

hace 2 días

Comments 3

  1. Que barbaridad. comentó:
    hace 3 años

    No tiene sentido!!!!

  2. Incomprensible comentó:
    hace 3 años

    Prisión por una thermomix y libertad bajo fianza ( o no) por quema de coches, tráfico de drogas, asesinatos….?
    Esto es acojo***te

  3. Jj comentó:
    hace 3 años

    País de pandereta,roban cientos de millones y siguen en la calle y no devuelven un aparato de 1000€ y la quieren mandar al paredón,parece una estafa piramidal,que investiguen al de la termomix que lo mismo hay carnaza.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023