Tánger Med - Barcelona: abierto un nuevo servicio de transporte de carga

Está operado por la naviera francesa La Meridionale y funciona dos veces a la semana, los lunes y los jueves

Imagen cedida

La naviera francesa La Meridionale opera desde el pasado 3 de noviembre dos servicios semanales (lunes y jueves), en una línea mixta de pasaje y carga rodada, entre los puertos de Tánger Med (Marruecos) y Barcelona.

El servicio está a cargo del buque mixto “Pélagos”, anteriormente destinado al servicio entre Tanger Med, Alicante y Marsella,  y en el puerto de la capital catalana opera en la Terminal Ferry de Barcelona, concesión de Naviera Armas Trasmediterránea.

El nuevo servicio permite tanto el transporte de semirremolques como conjuntos completos con conductor y vehículos pasaje. Las cargas son muy variadas –productos acabados de metalurgia, textiles, fruta...– y posibilita, además, el enlace hacia puertos de Italia en otras navieras, tanto desde la Terminal Ferry de Barcelona como desde la vecina terminal de Grimaldi Lines. Cabe informar que la naviera La Méridionale (STEF) está representada en España por Romeu y Cía.

El ‘Pelagos’ cuenta con una capacidad de 2.200 metros lineales de carga y dispone de 50 conexiones para carga refrigerada, además de posibilidad de cargar hasta cien remolques, según se informó desde la naviera. El tiempo de tránsito entre los dos recintos portuarios es de 32 horas y los sectores principales que tienen previsto usar este servicio son los de componentes de automóvil, textil y carga refrigerada. Este servicio además también servirá para la campaña de la fruta y verdura de Marruecos.

Para este tipo de mercancías perecederas, el servicio también permite la conexión con mercados del norte de Europa a través de Perpignan (Francia), que es un centro regional de desconsolidación. Asimismo, desde la naviera francesa se ha subrayado que cabe la posibilidad de conexiones multimodales de este servicio a través del ferrocarril.

Se trata por lo tanto de una nueva ventana de expansión para la producción marroquí hacia el resto de Europa, así como de un servicio que fortalece el intercambio entre España, y Europa en general, y Marruecos.

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