El colegio San Daniel de Ceuta ha vuelto a mostrar su solidaridad, esa de la que ha hecho gala en múltiples ocasiones. Hace un par de semanas, un familiar cercano al centro educativo les señaló la necesidad que sufría Luis Enrique Seco De Lucena Heredia, enfermo avanzado de esclerosis múltiple. De nuevo necesitaba “una gran ayuda” para costearse un nuevo tratamiento “muy costoso” y fuera de nuestra localidad.
Luis Enrique Seco es un hombre de 38 años que ha emprendido una lucha por ralentizar una enfermedad que le ha quitado muchas cosas y que espera poder recuperar aunque sea en alguna medida.
Al conocer la noticia, el centro educativo no se pudo estar de brazos cruzados y se pusieron manos a la obra. El departamento de educación Física, con la colaboración de todos los docentes y el equipo directivo se movilizaron para recaudar fondos y, de esta forma, solidarizarse con la causa.
La 'Gran Fiesta del Mundial' en el 'San Daniel'
Para incentivar al alumnado, desde Infantil hasta Secundaria, el ‘San Daniel’ organizó la ‘Gran Fiesta del Mundial’. En ese sentido cada clase participaría en una carrera representada en cada país. Todos pusieron dinero de manera simbólica, con la gran ayuda de sus familiares, y finalmente se pudo conseguir recaudar la cantidad de 2.555 euros.
La clase ganadora, que era la que más dinero podía recaudar para ayudar a Luis Enrique Seco, ha contado además con un suculento premio, ya que dispondrán de más ventajas académicas, más tiempo de recreo, menos deberes y un desayuno.
Los cursos han estado estudiando a fondo la historia, personajes y costumbres de cada país, caracterizándose para la carrera fielmente. “Cualquier excusa es buena para realizar un aprendizaje significativo en nuestro colegio, además de trabajar en valores y conveniencia entre iguales. Somos un gran equipo que junto con las familias somos imparables”, apostillan desde el ‘San Daniel’.
Esta actividad que le ha servido de aprendizaje a toda la comunidad educativa, pero sobre todo le han servido para sacar los valores por bandera y por solidarizarse con una persona que lleva muchos años viviendo en Ceuta y que lucha día tras día para superar la enfermedad.