El CN Caballa regresa a la piscina del ‘Díaz-Flor’ dispuesto a conseguir en Ceuta su segunda victoria de la temporada. Después del brillante triunfo ante el CN Rubí, el equipo no pudo mantener esa misma línea y cayó a domicilio frente al Real Canoe.
Ahora le llega otra nueva oportunidad de conseguir el triunfo y seguir alejándose de la zona de descenso directo. Hay que recordar que solo el último clasificado de la categoría es el que puede descender a Primera Nacional.
De momento, los números le cuadran al equipo caballa. Una victoria y tres derrotas le hacen estar en la octava posición con un total de 5 puntos.
El CN Catalunya rival en el ‘Díaz-Flor’ no ha conseguido ganar ni un encuentro hasta el momento. Acumula cuatro derrotas en cuatro jornadas y eso le hace ser farolillo rojo de la categoría.
Es el último, por tanto, los ceutíes volverán a medirse a un rival que ocupa esta posición. La semana pasada también tuvo el mismo emparejamiento pero el Real Canoe fue mejor y se llevó los tres puntos en juego.
Los ceutíes quieren sumar su segunda victoria y alejarse de la zona de descenso
Ahora la situación es distinta, ya que llega el equipo menos goleador y también el más batido. Lleva 25 tantos a favor por 59 en contra, mientras que el Caballa tiene 29 goles marcador y 53 recibidos.
Números similares pero mejores del lado ceutí, por lo que eso unido a jugar en casa le hace tener un poco de favoritismo para este encuentro. A pesar de todo, se espera un partido igualado que cualquier puede ganar.
La situación hace que el enfrentamiento tenga además una importancia extra, ya que en principio este CN Catalunya será un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.
Una victoria le haría colocarse más alejado de esta última plaza, con lo que habría ganado en confianza. El técnico Peter Kubicsko quiere que el equipo mantenga la concentración del partido ante el CN Rubí y la eficacia goleadora de ese partido.